Definición de nuevas paletas de colores para las encuestas

Cada universidad, facultad y/o departamento mantiene una gama de colores en sus páginas institucionales. Dado que generalmente el sistema SIU-Kolla se accede por un link desde esta página principal, es recomendable que el estilo de colores del sistema se asemeje al de su página principal.

La nueva versión de SIU-Kolla incorpora esta facilidad, permitiendo definir la gama de colores con la que se visualizará una determinada encuesta en el momento de dar de alta su habilitación. Inicialmente el sistema SIU-Kolla se instala con un conjunto de estilos predefinidos que se pueden seleccionar mediante un combo en la operación de habilitación de encuestas.

Es posible crear nuevos estilos y agregarlos a los disponibles en el proyecto. Para esto se debe definir el archivo css correspondiente, el cual puede redefinir los siguientes elementos de la encuesta:

* Fondo de Encuesta.
* Recuadro de la encuesta. 
* Título de la Encuesta. 
* Títulos de los Bloques que componen la encuesta. 
* Subtítulos o Encabezados de Preguntas.
* Mensajes de la encuesta (resultados de la grabación).

Para este primer paso que consiste en crear el nuevo archivo puede tomarse como modelo cualquiera de los archivos de nombre kolla-*****.css y que se encuentran en \kolla\www\css.
Como segundo paso, se debe crear un nuevo registro en la tabla sge_encuestas_estilos de la base de datos que indique el nombre del archivo creado y un nombre descriptivo que permita identificar el estilo entre las opciones.
Luego de estos dos pasos, el nuevo estilo se encontrará disponible en el combo de Estilos de Colores de la habilitación de encuestas para todas las encuestas existentes.