Controles de correlativas

Buenas
Tenemos una consulta en el momento de inscripción a cursadas un alumno no esta en condiciones de anotarse, al verificar en el plan de estudios el sistema informa que no, pero a la hora de inscribirse lo hace. se puede setear algo para que directamente le niegue la inscripcion?
adjunto capturas. Saludos


Captura de pantalla 2023-02-16 122322.png

Captura de pantalla 2023-02-16 122322.png

imagen de la verificacion


Captura de pantalla 2023-02-16 122918.png

Captura de pantalla 2023-02-16 122918.png

Hola Oscar!

Lo primero que habría que fijarse es para qué instancia quedó registrada la inscripción (regularidad/promoción) y con qué estado. Esto lo pueden ver desde el “Reporte de Inscripciones a Cursadas”.

Luego verifiquen desde la operación “Configurar Requisitos por Operación” cómo tienen configurados los requisitos “Correlativas de Aprobación” y “Correlativas de Cursada” para la operación Inscribir a Cursadas. Pueden enviarnos una captura de la configuración de estos requisitos para ver cómo están.

También verifiquen que tengan bien configurado el parámetro cur_ejecuta_controles.

Comencemos analizando estos puntos y vemos si el inconveniente está allí.

Saludos!

2

Buenas quedo en Aceptada Regularidad segun el reporte,

y la operacion se encuentra vacia

cur_ejecuta_controles los controles se ejecutan en la inscripcion


Captura de pantalla 2023-02-16 125711.png

Captura de pantalla 2023-02-16 125711.png

Bien, ahi pude setear los requisitos de correlativas, te consulto a su vez la materias de segundo y tercer año exigen que tengas un porcentaje regularizado del año anterior para cursar, hay requisitos similares pero me piden que ingrese un año, hay alguno en si que pueda manejarlo de esta manera? Muchas gracias

Hola Oscar!

Buenísimo! Por lo que se veía en la imagen no tenían configurados los requisitos de correlativas de cursada y aprobación. Ya los configuraron y ahora les funciona bien?

te consulto a su vez la materias de segundo y tercer año exigen que tengas un porcentaje regularizado del año anterior para cursar, hay requisitos similares pero me piden que ingrese un año, hay alguno en si que pueda manejarlo de esta manera?
Los requisitos existentes para este tipo de controles serían los siguientes: * Tener n materias regularizadas de m año * Tener n% materias regularizadas de m año

Para utilizar estos requisitos deberán indicar la cantidad de actividades o porcentaje de las mismas, y el año de las actividades.
Estos requisitos deberían configurarlos como correlativas dentro del plan de estudios.
Por ejemplo, a las actividades de 3er año deberán indicarle como correlativa el requisito “Tener regularizada n% de materias de 2do año”.

Recuerden que para que esto funcione deben indicar para cada actividad el año al que pertenece.

Entiendo que esto sería lo que necesitan, no?

Saludos!

2

Si, pero nosotros definimos en las estructura del plan en módulos, módulos por cada año dentro de cada año cada cuatrimestre y el modulo de materias anuales.
en cada materia en las correlativas definimos que tiene que cumplir un x% de cursadas del modulo del año anterior para poder cursarla además de las correlativas de la actividad en si, mi pregunta es solo con “Correlativas de Cursada” se hace el control de esos módulos.

Ejemplo en la imagen adjunta, esta definido que la actividad de sistemas operativos tiene de requisito para cursar que se tenga el 30% del modulo de segundo año, mas otras dos actividades cursadas.
“Correlativas de Cursada” hace ese control de correlativas?


Captura de pantalla 2023-02-16 122918.png

Captura de pantalla 2023-02-16 122918.png

Si, pero nosotros definimos en las estructura del plan en módulos, módulos por cada año dentro de cada año cada cuatrimestre y el modulo de materias anuales. en cada materia en las correlativas definimos que tiene que cumplir un x% de cursadas del modulo del año anterior para poder cursarla además de las correlativas de la actividad en si, mi pregunta es solo con "Correlativas de Cursada" se hace el control de esos módulos.

Dos cosas con respecto a esto:

  1. No basta con meter las actividades en un módulo con el nombre del año para que el sistema las identifique como pertenecientes a dicho año. Lo que deben hacer es clickear en el ícono de la actividad y allí se les abrirá a la derecha una serie de campos de la misma. Uno de esos campos es el del año al que pertenece. Allí deben indicar esa información. (Ver imagen adjunta)

  2. El control se realizará tanto para la correlativa de cursada como para la correlativa de aprobación dependiendo para cuál de las dos lo configuren. Tengan en cuenta que las correlativas de cursada se controlan para las inscripciones a la instancia de regularidad, y las correlativas de aprobación se controlan para las inscripciones a la instancia de promoción, inscripciones a examen y equivalencias manuales.

Saludos!

2


aAo de cursada.png

aAo de cursada.png

OK, entonces la definición de correlativas por módulos que habíamos puesto en cada activadad no se controla en la inscripción.
Cada materia la completamos con los datos a que haces referencia (tienen cargados su año y el periodo lectivo), para controlar este porcentaje que se pide como se puede hacemos? se puede hacer algo de manera general?
Por que el requisito “Tener n% materias regularizadas de m año” te indica que se debe ingresar un porcentaje y un año ( ejemplo 30% año segundo ) se haría para todas las materias?
como puedo indicar que solo las materias de 2, controlen el 30% de primero y q las materias de 3 tengan el 30% de segundo, obviamente las materias de primero no tendrían esta restricción.
Gracias por las respuestas

Listo le encotramos la vuelta gracias