Problemas al cargar notas en Promoción

Buen día, tenemos el siguiente inconveniente, queremos cargar las notas en un acta de Promoción y al tratar de hacerlo nos pone como deshabilitado el campo para la carga de la nota. Todo está cargado de manera correcta pero no entendemos el porqué de la no carga de las notas. Que podemos ver o cambiar para habilitar la carga de estas notas?

Estamos en la versión 3.21.0.

Desde ya muchas gracias


acta.png

acta.png

Hola Javier,
Podrías indicarnos como tienen configurado el parámetro cur_asentar_notas_actas_promocion?

Saludos.

Stella, el parámetro está como Obligatorio.

Saludos

Hola Stella

te comento con mayor detalle lo que pasó, ya que hoy nos dieron más detalle desde esa Dirección Alumno.
En diciembre cuando generaron un acta de promociones (tenemos el parámeto cur_multiples_actas_comision habilitado), incorporaron a todos los estudiantes de la comisión (argumentan que el filtro alumnos con nota no funciona), le cargaron la nota a los 133 estudiantes e imprimieron y cerraron el acta.
Tenemos el parámento, cur_inserta_alumnos_no_promocionales_en_acta, para que no aparezcan los estudiantes que no promocionaron.
Cuando se reintegraron en febrero generaron una nueva acta e incorporaron a 13 estudiantes a los que no les deja cargar la nota de promoción.
En la tabla sga_eval_detalle_cursadas, esos estudiantes tiene el campo acta_promocion_cerrada con valor 1, pero en el id_acta_promocion hace referencia a la nueva acta que está abierta.
Si cambiamos ese campo con valor 0, pueden cargar la nota, la pregunta es por que figura con valor 1?, no se supone que por mas que estuvieron en el acta de promoción original, al no promocionar la actividad (parámetro cur_inserta_alumnos_no_promocionales_en_acta) deberían quedar fuera del acta cerrada?.
No se si me hago entender.
Sabemos que si colocamos en 0 podrán cargar la nota y antes de hacerlo, necesitamos saber porque el error.
Gracias

Buenos días Pablo,
El parámetro cur_inserta_alumnos_no_promocionales_en_acta , cuando está configurado para que no incluya a los alumnos que no han promocionado, lo que hace es, al momento de imprimir el acta no se visualizan en la misma que no hayan promocionado, pero quedan asociados a esa acta; entonces si a ese grupo de alumnos que están intentando modificarles las notas, y estos figuraban en el acta como no promocionado lo que tendrían que hacer es rectificar ese acta y modificar las notas.

Saludos

10