Búsqueda de personas con distintos documentos

Buen día!

Tengo la siguiente consulta: un alumno extranjero cargado oportunamente con su DNI de Bolivia, hoy que ya tiene nacionalidad Argentina, tiene cargado su documento DNI argentino. El tema es que cuando realizamos la búsqueda de la persona (en Administrar Personas por ejemplo o en la ficha) con este último documento, no nos encuentra la persona. Y este alumno ahora se maneja con su documento argentino.

Cómo hay que hacer? o me falta configurar algo?

Saludos,
Natalia

Hola María,

Tengo la siguiente consulta: un alumno extranjero cargado oportunamente con su DNI de Bolivia
Para [b]Bolivia[/b] solo veo los tipos de documentos [b]Cédula de Identidad[/b], [b]Pasaporte[/b] y [b]Cédula Diplomática[/b].

Claro, el primer documento que das de alta queda como documento principal, por eso en la operación » Matrícula » Personas »
Administrar Personas
al filtrar por Identificación solo reconoce el documento de Bolivia.

¿la persona tiene dos documentos CI (Bolivia) y DNI (Argentina)?

Para poner como documento principal el DNI de Argentina primero vas a tener que buscar en la tabla mdp_personas_documentos:


SELECT * FROM mdp_personas_documentos WHERE persona = <PERSONA>;

Luego pones como principal el valor de la columna documento del DNI Argentino:


UPDATE  mdp_personas SET documento_principal = <DOCUMENTO> WHERE persona = <PERSONA>;

saludos.
2

Gracias por responder!

Claro, el tema es que los usuarios puedan hacerlo, ya sea modificar el documento principal, o que la búsqueda pudiera hacerse por cualquiera de los documentos registrados. Caso contrario quedan atados a cambios nuestros en la bd. Creo se nota más en los alumnos extranjeros que pasan a tener nueva documentación.

Hola María,

Se lo voy a pasar al equipo de análisis para que lo vea.

En Autogestión operación Mis datos personales solapa Datos personales en Tipo de documento y Número de documento
solo muestra el principal (toma como principal al primero que fue cargado), y no hay forma de cambiarlo.

saludos.
2