Mensaje "el formulario requerido no se encuentra vigente"

Se cambiaron las fechas de vigencia (hasta) de unos Relevamientos en G3 y a los alumnos cuando ingresan al G3 autogestión les da el siguiente mensaje “el formulario requerido no se encuentra vigente”, no les deja responder la encuesta que es obligatoria.
Entonces buscamos en Kolla la Habilitación correspondiente y cambiamos la vigencia, de esta manera el alumno pudo ingresar y responder la encuesta.
Es correcto decir que para cambiar la vigencia de un Relevamiento en G3 primero hay que cambiar la vigencia de la habilitación en Kolla?

Hola, buenas tardes,

La forma correcta de hacer un cambio en las fechas de los relevamientos es a través de la operación en guaraní gestión: “Modificar Vigencia Encuestas” (https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.21.0/documentacion_de_las_operaciones/encuestas/modificar_vigencia_encuestas). Luego de hacer el cambio de fecha ahí se debe ir a la operación de “definir relevamiento” y habilitar el relevamiento nuevamente haciendo click en la fecha verde a la derecha del relevamiento que se modificó.

Saludos

Hola buenos días:

Entonces para modificar la vigencia no hay que ingresar a Kolla a modificar nada, solo al habilitar el relevamiento nuevamente haciendo click en la fecha verde a la derecha ya estaría disponible nuevamente la encuesta para los alumnos que no la respondieron.

Gracias

Buen día Guadalupe,
así es, los pasos son:
1- modificar la vigencia desde la operación provista para ese fin
2- volver a habilitar el relevamiento mediante el botón disponible en la operación Definir relevamientos.

No es necesario editar la habilitación en Kolla.
Saludos.
2