Circuitos de Egreso

Buenas tardes, inicio este hilo para hacer una par de consultas, sobre Circuito de Egreso:

Escenario:

_ En este momento, tenemos en Producción (Guaraní V. 3.20.2), 2 circuitos, ya que el primero de los que hemos creado, fue simplificado.
_ En el circuito original, tenemos varios estudiantes ingresados.
_ En el nuevo circuito, hemos ingresado sin inconvenientes, nuevos estudiantes.
_ Para cada título, hemos reasignado el nuevo circuito.
_ Estos inconvenientes que describo, no se produjeron en Desarrollo.

Inconvenientes encontrados:

_ El primer inconveniente que hemos notado, es que, al intentar realizar la impresión de por ejemplo, los TED, nos figura como ‘El Formulario “TED 1.x”
ya ha sido impreso una vez y no admite reimpresión.’ siendo que no hemos realizado dichas impresiones. No sucede con todos los certificados, el
Analítico, por ejemplo, permite imprimir sin inconvenientes.

_ El segundo problema, más urgente, es que no estamos pudiendo ingresar más estudiantes al circuito, en el sentido que:
_ Comenzando con la detección automática de egresados, no arroja coincidencias, incluso con estudiantes con 100% de avance.
_ No existe un reporte de detección previo, que contenga a estos estudiantes.
_ Tampoco han sido ingresados en circuito previamente, por lo que tampoco son ubicables en Actualizar Trámites de Certificación. De todos modos,
estamos completamente seguros de que no han sido ingresados a circuito, simplemente hicimos la comprobación.

Agradeceríamos mucho que nos orientaran para ver si esto puede deberse a la coexistencia de circuitos, o si los inconvenientes que detallamos no están relacionados entre sí, y cómo podríamos resolverlo.

Desde ya, muchísimas gracias por la ayuda de siempre!

Saludos!!

Pablo

Hola Pablo! Cómo estás?

Estos inconvenientes que mencionan les suceden en ambos circuitos o sólo en uno de los dos?

_ El primer inconveniente que hemos notado, es que, al intentar realizar la impresión de por ejemplo, los TED, nos figura como 'El Formulario "TED 1.x" ya ha sido impreso una vez y no admite reimpresión.' siendo que no hemos realizado dichas impresiones. No sucede con todos los certificados, el Analítico, por ejemplo, permite imprimir sin inconvenientes.
Dentro del circuito de egreso tienen más de una transición donde se emita este certificado? Podrían enviarnos los logs de este error?
_ El segundo problema, más urgente, es que no estamos pudiendo ingresar más estudiantes al circuito, en el sentido que: _ Comenzando con la detección automática de egresados, no arroja coincidencias, incluso con estudiantes con 100% de avance. _ No existe un reporte de detección previo, que contenga a estos estudiantes. _ Tampoco han sido ingresados en circuito previamente, por lo que tampoco son ubicables en Actualizar Trámites de Certificación. De todos modos, estamos completamente seguros de que no han sido ingresados a circuito, simplemente hicimos la comprobación.
Si intentan egresar a uno de estos alumnos desde la operación de [b]"Solicitar Certificaciones"[/b] qué resultados les arroja?

Saludos!
2

Hola Martín, buenos días!
Muchas gracias por la respuesta! Te cuento:

_Sólo sucede en el circuito nuevo, porque en el anterior, ya hemos impreso esos formularios, así que supongo que es correcto que no permita la reimpresión.

_Sólo imprimimos esos certificados en una única transición.

_Cuando intentamos egresar un estudiante, no lo encontramos al utilizar “solicitar certificaciones”. Esto nos ha sucedido sólo con la última persona que se encuentra en condiciones de egresar (es la única que tenemos en esa situación), pero no nos sucedió días atrás con otras personas, por lo que estimamos que debe haber un caso particular allí. Tampoco aparece en el reporte de “Detectar Egresados Automáticamente”.

Solicito el log y lo sumo a la consulta, muchas gracias por lo pronto!!

Saludos!

Pablo

Hola Pablo!

_Sólo sucede en el circuito nuevo, porque en el anterior, ya hemos impreso esos formularios, así que supongo que es correcto que no permita la reimpresión.

Pero serían alumnos distintos, es decir, los alumnos que están yendo por el nuevo circuito de egreso nunca estuvieron en el circuito anterior, por lo que nunca se les imprimió el formulario para dichos trámites, por lo que debería permitírselos.
O modificaron el circuito de egreso asociado al título cuando tenían trámites en proceso en el medio?

_Cuando intentamos egresar un estudiante, no lo encontramos al utilizar "solicitar certificaciones". Esto nos ha sucedido sólo con la última persona que se encuentra en condiciones de egresar (es la única que tenemos en esa situación), pero no nos sucedió días atrás con otras personas, por lo que estimamos que debe haber un caso particular allí. Tampoco aparece en el reporte de "Detectar Egresados Automáticamente".
El alumno tiene la inscripción a propuesta en estado [b]"Aceptada"[/b]? Su calidad en la Propuesta es [b]"Activo"[/b]? (Pueden verificar estos datos desde la [b]"Ficha de la Persona"[/b] del Alumno)

Saludos!

Bien, revisé en Ficha de la Persona y encuentro lo siguiente:

https://drive.google.com/file/d/1mjqT9haATaGGgGLVbcN6cLnnU6xstz5J/view?usp=sharing

En la Licenciatura, que es la que me interesa, Estado de Insc. = Pendiente, por lo que me comentás, puede deberse a eso, no es cierto? En calidad, figura Activo.

En cuanto a los estudiantes, no, no se los había ingresado antes al circuito nuevo. De hecho, en relación a una consulta previa que hice en el foro, primero tomé la precaución de asignar al título, el nuevo circuito, con los cual:

_Los estudiantes ingresados tiempo atrás al circuito viejo, permanecen en ese circuito, cuando los busco en Actualizar Trámites de Certificación.
_Los nuevos egresados, pude cargarlos al nuevo circuito. Y allí es donde se dió este tema de que los formularios aparecen como previamente impresos.

Por lo que me comentás respecto a la persona que no encuentro, debe ser por su estado, en relación a lo verificado en la ficha de la persona, así que voy a ir trabajando en ello.

Muchísimas gracias por la ayuda!!

Así es! Los alumnos que no encuentran es porque aún no tienen la inscripción a la propuesta en estado “Aceptada”, es un control interno que posee el sistema, no es algo configurable.

_Los nuevos egresados, pude cargarlos al nuevo circuito. Y allí es donde se dió este tema de que los formularios aparecen como previamente impresos.
Bien, es decir que a estos alumnos nunca se les había impreso anteriormente el formulario. Habría que ver los logs para analizarlos y seguir.

Saludos!

Buenos días!

Escribo para actualizar la información, por si resulta útil. Lo resolvimos del siguiente modo:

_Directamente, como eran pocos los egresados en el Circuito de Egreso original, realizamos “Anular Trámite de Certificación” para cada uno de ellos.
_A continuación, realizamos para cada uno, “Solicitar Certificaciones”.
_A partir de allí, no hubo inconvenientes, pudimos imprimir sin problemas los PDF.

En definitiva, simplemente retiramos a las personas del circuito viejo, y las cargamos al nuevo.
El circuito nuevo ya estaba asignado a cada título, por lo que, sin eliminar del sistema el circuito original, pudimos comenzar a trabajar con el nuevo sin inconvenientes.

Muchas gracias por toda la asistencia!!

Pablo

ACTUALIZACIÓN 11/04/23:
Para comentar lo que notamos, finalmente, respecto a la imposibilidad de imprimir un formulario, al figurar como ya impreso: Encontramos que si estamos trabajando en el circuito y en una determinada pantalla, utilizamos el botón “Volver”, al reingresar a la pantalla, es allí donde se presenta el inconveniente.
Es como si el sistema registrara la impresión ‘en función de haber estado en la pantalla’, y no por un evento real de impresión; como si existiera un contador vinculado a un evento diferente. Estimo que lo mismo sucederá si se cierra la sesión y se vuelve a acceder a la pantalla (algo muy frecuente).

Teniendo la precaución de no salir de una pantalla determinada, e imprimiendo todos los formularios involucrados en la misma, hemos podido trabajar correctamente, pero nos pareció importante realizar este comentario, por si resulta útil.

Saludos y, nuevamente, muchas gracias por la ayuda de siempre!!

Pablo