[SOLUCIONADO] Kolla3 - instalacion

Hola, me puse a instalar kolla 3 y ví un detalle que quisiera compartir.
Aparentemente está levantado de un windows, así que que a los sql hay que pasarlos por un fromdos porque sino va a dar error el copy.
En debian #aptitude install tofrodos
luego #fromdos /ruta/kolla3…
despues si, desde la consola psql: \i /ruta/kolla3…

ademas se asume un role postgres y un role dba.

Si veo otra cosa actualizo.

Saludos.

Buenos días…

Les escribo porq me esta surgiendo un problema con el ultimo instalador descargado de la extranet.
Cuando hace el “Control de Requisitos Previos” y aparecen todos en correctoy luego quiero avanzar al paso siguiente, no me deja “valga la redundancia” avanzar.

Lo raro es que no da error, simplemente no me deja avanzar. Cual podrá ser el inconveniente???’

Saludos
Carolina

Hola Carolina,
la verdad es que pueden ser tantas cosas! ¿A qué te referís cuando decís que “no te deja avanzar”? ¿no te muestra el enlace para el paso siguiente? ¿Podés mostrarnos una captura de la pantalla por favor?
¿Podrías mandarnos los detalles del ambiente en el que estás tratando de instalarlo? SO y versión, versión de apache y de php (también si querés y podes, subir sus archivos ini), servidor de BD y versión, … todo lo que nos pueda servir para tratar de reproducir tu caso.
Saludos,
Clara

Buen dia Clara…

Te cuento, los datos del entorno son:

s.o: linux,debian lenny
apache2
php 5.2
postgresql 8.3

Con respecto al “no me deja avanzar”, seria no me deja seguir al siguiente paso, queda en la pantalla 2. Te paso la captura. Si hago click en Avanzar al siguiente paso, sigue mostrando lo mismo.
Espero tus comentarios al respecto.
Saludos y desde ya muchas gracias…


Clara, si sabes de alguna novedad del ultimo tema posteado del instalador por favor te lo agradezco. Estamos a la espera de poder hacer andar el kolla en ese server y no nos quiere andar…

Desde ya te agradezco.
Saludos
Carolina

Clara, te adjunto los log del apache para ver si se puede deducir algo del error.

Saludos y gracias
Carolina


Hola Carolina,
no hemos podido reproducir la situación. ¿Qué versión exactamente de php estás usando? ¿Y qué navegador y versión de navegador?
Por lo que veo en la captura de pantalla que mandaste parece un firefox con firebug instalado. Te recomiendo que actives el firebug y veas si te indica algún error en javascript. Lo que se ve en los logs de apache que enviaste es un error porque no encuentra una imagen en particular y esto no debería ser un motivo por el cual una página no carga.
Fijate que en este post http://comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=2520.0 a un usuario de mapuche le pasó lo mismo aunque no respondió si la solución que le propusieron le dió resultado.
Contame cómo te fue con lo que pruebes.
Saludos,
Clara.

Si se fijan en la barra de direcciones, está mal el link.
no se arma como corresponde.
cuando se arma el link en la pagina es: ?accion=…
sin la página.
que hace que el firefox que tengo yo lo complete y el de Carolina no.
Ni idea

Clara, la versión de php es la 5.2.6 y del firefox es la 3.5.16…

Con respecto al firebug no me muestra ningun error aparentemente, ademas lo probe tb con IE7 y pasa lo mismo.

Voy a seguir probando y a esperar la respuesta de la persona de mapuche que tuvo el mismo problema, a ver si le dio resultado eltema de la versión de php…

Gracias

Emilio, que parte del link

http://encuesta.uner.edu.ar/?accion=instalar&paso=2

esta mal???

Vos que versión de firefox tenes???

Saludos y gracias

Hola

te falta la página.

está el servidor
encusta.uner.edu.ar

y el querystring
?accion=instalar&paso=2

http://encuesta.uner.edu.ar/index.php?accion=instalar&paso=2"

la version de firefox es 3.6.13 para windows

Carolina, ¿probaste actualizar la versión de php? ¿cómo te fue con eso?

Reproducido el error.

1.- se configuró apache para que el directorio raiz del sitio sea instalador_kolla/3.0.0/ (o efecto similar, poner en el raiz del apache el directorio mencionado)
2.- se configuró como DirectoryIndex = index.php
3.- se convocó desde el firefox al directorio raiz sin la pagina.

Solucion
http://encuesta.uner.edu.ar/index.php
con la página, debería funcionar.

Emilio


Bueno, despues de tantas idas y vueltas, anduvo.
Viendo que todo estaba configurado tal cual las recomendaciones, decidimos reemplazar a forma de prueba el php.ini con otro que tenemos instalado el mapuche … y anduvo.

El problema? session.use_cookies = 0

Lo raro es que no saltaba en los requisitos previos. Pero bue, cambiamos eso y anduvo…

Gracias por todas las propuestas

Saludos

Es cierto las cookies habilitadas son un requisito. Habrá que revisar los controles que hace el instalador para incluir ese también.