Preinscripción duplicada

Buen día, nos reportan varios casos de aspirantes que hacen la preinscripción tanto de autogestión como desde preinscripción. No entendemos como logran hacerlo desde ambos canales con los mismos datos, adjunto capturas. En estos casos nosotros les decimos que procesen los que tengan de origen "Autogestión" pero no debería suceder..

Gracias
Saludos

v.3.20.1

Aparentemente hizo la pre, luego migramos y por eso pasó esto.


Rubio Victoria (1).jpg

Rubio Victoria (1).png

rubio.jpg

rubio.png

Hola Matías!

Buenísimo que hayan podido encontrar la causa.

Quieren darnos más detalles sobre el tema? Así ya lo tenemos en cuenta por si vuelve a suceder y vemos si es necesario realizar algún ajuste en el sistema.

Saludos!

Martín, no sé que detalles necesitan pero el proceso (por las fechas) fue así:

  1. Los aspirantes (que no existían en G3) realizaron la pre desde preinscripciones
  2. Se realizó la migración de la Facultad desde alumnado, y por ejemplo la alumna Rubio estaba inscripta en otra propuesta en 2021 por lo que pasó a estar en G3.
  3. Acá calculo que habrá entrado a autogestión a hacer la pre…

No tenemos mucha mas info, pero podemos averiguar si hace falta.

Saludos
Gracias

Genial! Muchas Gracias Matías!

Se entiende el caso. Así queda registrado en el foro por si otra institución tiene una situación similar.

Muchas Gracias!

Buen día, volvió a pasar lo de la doble preinscripción tanto desde autogestión como de preinscripción. En este caso no hubo migración por lo tanto sospecho que el caso anterior tampoco tenga que ver con lo migrado…

v.3.20.1

Gracias
Saludos!

Hola Matías!

Los usuarios de Autogestión desde los que realizan la preinscripción qué perfil tienen? Tienen perfil de alumnos o solo perfil cursos/preinscripción?
Si buscan a los alumnos desde “Ficha de la Persona” les aparecen? Es decir, ya son alumnos de una propuesta que no sea de cursos?

Martín no tengo esa información ya que nos llegó el caso ya procesado… de todos modos ya avisé que cuando pase de nuevo nos avisen antes de procesar la pre, para poder hacer las capturas o ver que podemos hacer.

Nunca les reportaron esto de pre de ambos canales?

Saludos!

Hola Matías!

Martín no tengo esa información ya que nos llegó el caso ya procesado.. de todos modos ya avisé que cuando pase de nuevo nos avisen antes de procesar la pre, para poder hacer las capturas o ver que podemos hacer.
Buenísimo, si llegan a conseguir la información envíennosla así la analizamos.
Nunca les reportaron esto de pre de ambos canales?
No, si la persona ya es alumno de la institución el sistema no le permite ingresar al módulo de Preinscripción, detecta por el documento de la persona que ya es alumno y le solicita ingresar desde el módulo de Autogestión. Por lo tanto no sería posible realizar la preinscripción tanto desde el módulo de Preinscripción como desde el de Autogestión.

Lo que pudo haber sucedido es que la persona haya generado un usuario de Autogestión sólo para cursos pero no se haya inscripto a ningún curso (por lo tanto el sistema no lo reconoce aún como alumno). De esta forma podría generar un usuario en el módulo de Preinscripción y tener así usuario en los dos módulos (Preinscripción y Autogestión) y así realizar ambas preinscripciones.

De no tratarse de este caso habría que analizar qué otros escenarios posibles podrían generar esta situación.

Saludos!

2