Materias unificadas

Hola buen día!, estamos teniendo un inconveniente POST migración. Para poner un poco de contexto, actualmente ya migramos todas las facultades y están utilizando 100% el g3 en la versión 3.20.2.
El problema que nos surge es que al parecer tenemos 2 materias (MATE2, MATE3) que fueron unificadas en el proceso de migración y no lo notamos hasta ahora. Estas materias son utilizadas en 2 propuestas de 2 facultades distintas (Facultad de forestales y Facultad de Exactas). Esto afecta al momento de filtrar por ejemplo en la operación “administrar planes de estudio” ya que la facultad de forestales ve la propuesta de exactas y viceversa, también lo notamos en la operación solicitad constancias y certificados, a las personas de Forestales le aparecen alumnos de exactas inscriptos en esa propuesta.
La pregunta es si habría alguna forma de separar esa materia en 2 materias distintas ? es decir tener
MATE2-FCF y MATE2-EXACTAS (por decir algo) o que camino nos recomiendan seguir ?

Muchas gracias!

Hola Luciano, porque se unificaron? ¿Tenian mismo código y nombre?

La pregunta es si habría alguna forma de separar esa materia en 2 materias distintas ? es decir tener MATE2-FCF y MATE2-EXACTAS (por decir algo)
Si, esto creo puede realizarse. Hay que analizar que costo tiene separarlas. Por ejemplo como identificar comisiones y mesas de examen que corresponden a una propuesta y a la otra, cambiar la actividad en todas las versiones de los planes de estudio, correlativas, etc.
Esto afecta al momento de filtrar por ejemplo en la operación "administrar planes de estudio" ya que la facultad de forestales ve la propuesta de exactas y viceversa, también lo notamos en la operación solicitad constancias y certificados, a las personas de Forestales le aparecen alumnos de exactas inscriptos en esa propuesta.
Esto se da porque la actividad al encontrarse en las dos propuestas, los usuarios de cada Facultad ven las dos propuestas. Pero los usuarios solo tendran acceso a esa actividad de la propuesta de la otra Facultad. Detectaron algun caso donde ven otras actividades del plan de estudios de la propuesta de la otra Facultad?

El contenido de estas actividades son lo mismo, se trata de la misma actividad o solo compartian el nombre y/o código de como estaban registradas en Guarani 2?
Existen matrices de equivalencias entre estas actividades de estas dos propuestas? Porque de existir entonces se trata de la misma actividad y esta bien que se administre de la forma en como esta ahora. Ya que si algun alumno se cambia de una propueta a otra, el reconocimiento es automático y no se necesita otorgar equivalencia.

Hola Ale! perdon por la tardanza no habia visto que respondiste.

Si, ambas tenían mismo código y nombre por lo cual se unifico. Viendo las salidas del migrador, este lo informó como un warning, creo que se nos paso porque no nos dimos cuenta que se iba a unificar por defecto.

Tienen algún script para esto ? o habría que hacerlo a mano ?

Nono por el momento solo están viendo esta propuesta que tiene las materias compartidas.

Creo que en un principio se tomo la decisión de no utilizar las matrices de equivalencias en ninguna de las propuestas hasta el momento, pero creo que es algo que lo van a rever ahora que ya están todas migradas.
Pero en principio serian dos materias distintas las cuales deberían estar separadas

Tienen algún script para esto ? o habría que hacerlo a mano ?
No tenemos nada. Habría que armarlo. ¿Tienen la forma de identificar que datos van para una actividad y que datos para otra? Suponiendo que se creen dos actividades nuevas y la actividad actual comun se cambie a esas dos actividades. ¿Decis que son de la misma propuesta? Porque ahi es mas complicado el cambio, ya que habrá que agregar una actividad mas a las versiones del plan y será mas dificil identificar que actas/equivalencias/inscripciones corresponden a una actividad o a la otra (hablando de las dos nuevas actividades que van a reemplazar la que esta actualmente) O crear solo una nueva actividad y de la actual cambiar algunos registros por la nueva actividad.