Consultas : factura AFIP y suscripciones de inscripciones a propuestas

Buenos días,
en nuestra universidad estamos iniciando con el proceso de implementación del sistema, particularmente nos interesa la interconexión con SIU-Guarani para propuestas de posgrado y cursos
y se nos presentan algunas dudas que no hemos podido aclarar en la documentación/videos/material disponible:

  • Factura electrónica AFIP: si la institución decidiera NO utilizar factura electrónica en una primera instancia, y posteriormente a la implementación cambiar a factura electrónica ¿Podría?
    Si es así ¿Que impacto tiene este cambio en la configuración y en las suscripciones?
  • En los webinars y material existente, se explica como es el circuito de configuración, suscripción y pago tanto para propuestas como para cursos desde su inscripción, pero nos surge la duda en el caso de inscripciones a propuestas ya existentes ¿Como se haría para que las inscripciones a propuestas existentes puedan informarse a SQ y así dar de alta las suscripciones y generar sus correspondientes facturaciones a partir de la implementación del sistema (pensando que al momento de la implementación ya existen muchos estudiantes que se encuentran inscriptos y que en la actualidad realizan sus pagos por otros mecanismos)? ¿Con los cursos existe esa posibilidad también? (esto último no sería tan importante, porque en la transición entendemos que podrían terminar de pagarse por el mecanismo actual y luego generar los pagos de las nuevas inscripciones.
    Desde ya muchas gracias
    Saludos
    Claudia Molina
    Universidad Nacional de Luján

Hola Claudia, te respondo ambas inquietudes.

Factura AFIP: puende arrancar sin ningún problema sin AFIP y después implementarlo. A nivel configuración solo deben mantener destildado la opción USA NUMERACIÓN EXTERNA en los tres templates de comprobantes. Esto se setea desde la operación Administrar templates de comprobantes (Adjunto).

Migración de suscripciones: actualmente se puede realizar la migración de inscripciones que existen en Guaraní. Esto se realizada a través del recurso POST - suscripciones-migraciones de la API-Rest del módulo académico.

Esta habilitado solo para propuestas de tipo posgrado y gradovirtual. No para cursos y no lo recomendamos ya que como mencionas, por la duración de estos se puede esperar a que finalicen y arrancar, por ejemplo, en el segundo semestre con las inscripciones desde 3w.
Respecto de la forma de pago, al migrar las suscripciones se le asigno el medio de pago que vayan a ofrecer y asi a medida que se generen las cuotas ya se realizaran con ese medio.
Con este migrador es posible generar un registro con lo adeudado por parte del alumno para que lo pague.

A grandes rasgos las pasos sería, tener en SQ-académico dada de alta los servicio instancias (propuestas) para posteriormente migrar.
Nosotros les pasamos un modelo json (que si acceden al recurso de la api pueden ver) y se deberá ejecutar uno por alumno.


templates comprobantes.png

templates comprobantes.png

Muchas gracias por tu respuesta Matias.
Cuando trabajemos más adelante sobre la migración de inscripciones que existen en Guaraní, probablemente vuelva a consultarles por el tema.

Saludos
Claudia Molina
Universidad Nacional de Luján