Consultas : factura AFIP y suscripciones de inscripciones a propuestas

Hola Claudia, te respondo ambas inquietudes.

Factura AFIP: puende arrancar sin ningún problema sin AFIP y después implementarlo. A nivel configuración solo deben mantener destildado la opción USA NUMERACIÓN EXTERNA en los tres templates de comprobantes. Esto se setea desde la operación Administrar templates de comprobantes (Adjunto).

Migración de suscripciones: actualmente se puede realizar la migración de inscripciones que existen en Guaraní. Esto se realizada a través del recurso POST - suscripciones-migraciones de la API-Rest del módulo académico.

Esta habilitado solo para propuestas de tipo posgrado y gradovirtual. No para cursos y no lo recomendamos ya que como mencionas, por la duración de estos se puede esperar a que finalicen y arrancar, por ejemplo, en el segundo semestre con las inscripciones desde 3w.
Respecto de la forma de pago, al migrar las suscripciones se le asigno el medio de pago que vayan a ofrecer y asi a medida que se generen las cuotas ya se realizaran con ese medio.
Con este migrador es posible generar un registro con lo adeudado por parte del alumno para que lo pague.

A grandes rasgos las pasos sería, tener en SQ-académico dada de alta los servicio instancias (propuestas) para posteriormente migrar.
Nosotros les pasamos un modelo json (que si acceden al recurso de la api pueden ver) y se deberá ejecutar uno por alumno.


templates comprobantes.png

templates comprobantes.png