Regularidad Ausente

Buenos días, cómo están?

tenemos 2 estudiantes que tuvieron homologación parcial de una materia, lo que les confiere automáticamente la regularidad. Como se inscribieron a cursar porque la equivalencia se otorgó después, aparecían en el acta y los/as docentes le cargaron nota ausente y cerraron el acta. Hoy, ambas tienen el inconveniente de que conviven 2 condiciones de regularidad y al momento de inscribirse para cursar una correlativa les dice que están ausentes en Economía.
Antes no nos pasaba esto porque al querer cerrar el acta, les salia un mensaje de que “x” persona ya tenia la regularidad de la actividad.

Tenemos la versión 3.21.0, hay algún parámetro que debamos configurar nuevamente?

Gracias!!

Verifiquen si pueden invalidar esa cursada con resultado Ausente

Digamos rectificando el acta?, porque eso si lo pudimos hacer, pero no seria lo ideal

No, rectificarndo el acta no.
Invalidar la regularidad por la operacion » MATRÍCULA » ALUMNOS »INVALIDAR HISTORIA ACADÉMICA
Buscan la historia academica del alumno (examenes, promociones, cursadas, aprobaciones por resolucion, equivalencias). Seleccionan el registro que desean invalidar de esa cursada con resultado ausente; seleccionan el motivo de invalidacion, resolución (si no tienen una resolucion, deben crear una para registrar la invalidacion) y observaciones (opcional)

Bueno, probaremos así, muchas gracias!.
Para que no vuelva a suceder de que convivan 2 condiciones de regularidad, no hay un parámetro a configurar?

Gracias

Saludos

No. Podria configurarse el requisito “'Que el alumno tenga la actividad vigente y regularizada (Equivalencia de Regularidad)” que actualmente es usado para controlar en el cierre de tramites que contienen equivalencia de regularidad. En este caso se puede configurar con la opcion negada, es decir que al Cerrar un tramite de equivalencia si se otorga una equivalencia de regularidad de una actividad, que esa actividad no este regularizada y vigente (por otra equivalencia o por una cursada)
Este mismo requisito, o uno similar, podría agregarse en la accion “Cursadas” y ser configurado en el cierre de actas de cursadas con la opción negada, es decir que “el alumno no tenga regularizada la actividad”; es decir que si al momento de cerrar el acta de cursada ya se registró previamente una equivalencia de regularidad de esa actividad no dejará cerrar el acta con ese alumno.
Si queres, podemos crear un requisito para poderlo agregar en el cierre de actas para que controle este tema.

No agregamos este control en Cursadas, porque un alumno podría recursar una actividad aun cuando todavía la tiene regularizada y vigente.
Tal vez el control sea que no tenga una regularidad de la actividad por una equivalencia de regularidad, pero que no controle si la tiene regularizada por otra cursada.

Buenas tardes,
muchas gracias. Digamos que en Regla de evaluación, dentro de ese requisito (“'Que el alumno tenga la actividad vigente y regularizada (Equivalencia de Regularidad)”) , tengo que elegir ACTIVIDAD NO REGULARIZADA?. Adjunto captura
Gracias


Actividad no regularizada.jpg

Actividad no regularizada.png

No Pamela, no cambien ese requisito.
Podemos crear un nuevo requisito para controlar esto. Por favor carga una solicitud y lo seguimos por alli.
Porque el contról sería que el alumno al momento de cerrar el acta de cursada no tenga asignada una equivalencia de regularidad de esa actividad.

Sería solo para controlar estos casos donde el alumno al ver que no le otorgan la equivalencia cursa pero durante la cursada le registran la equivalencia. No?

Saludos!

Buenos días Alejandro, entonces desestimo lo de la respuesta anterior? o no la entendí bien e iba a modificar de forma incorrecta los requisitos?.

Si, en realidad el periodo para solicitar equivalencias se abre en la misma fecha que la inscripción a materias, entonces como el/la estudiante no tiene el resultado de forma inmediata, se le sugiere que se inscriba para cursar por si le niegan la homologación. En algunos casos obtienen la equivalencia total, lo que les confiere la aprobación de la materia, y se quita del acta, pero en otros casos la parcial que les otorga la regularidad, también los quitamos del acta, pero puede que se nos pase. Es allí a donde necesitamos que no se les pueda cargar otra condición de regularidad en ese acta de cursada en la que estan inscriptos, teniendo la regularidad cargada y vigente. No se si me explico?

Digamos que nos vendría bien que salte el mensaje de que “x” persona tiene la regularidad de la materia, como sale el mensaje cuando la tienen aprobada y se les quiere cargar una regularidad o nueva nota.

Gracias

Saludos

Es allí a donde necesitamos que no se les pueda cargar otra condición de regularidad en ese acta de cursada en la que estan inscriptos, teniendo la regularidad cargada y vigente. No se si me explico?
En este caso te referis a regularidad mediante una equivalencia de regularidad no?
Digamos que nos vendría bien que salte el mensaje de que "x" persona tiene la regularidad de la materia, como sale el mensaje cuando la tienen aprobada y se les quiere cargar una regularidad o nueva nota.
Para esto cargen una solicitud haciendo referencia a este foro, para agregar un requisito que pueda ser configurado en el cierre de acta de cursada. De esta forma podran controlar que el alumno no tenga previamente una equivalencia de regularidad de esa actividad.
En este caso te referis a regularidad mediante una equivalencia de regularidad no?

Si

Para esto cargen una solicitud haciendo referencia a este foro, para agregar un requisito que pueda ser configurado en el cierre de acta de examen. De esta forma podran controlar que el alumno no tenga previamente una equivalencia de regularidad de esa actividad.

Seria acta de regularidad. Cuando vea a Laura le pido que genere el GDS.

Gracias

Saludos

Si perdón, acta de regularidad.

Se continua via gds 62890