Longitud ef-combo

hola
en siu, en la parte de comisiones → moodle hay un ef-combo con los cursos de moodle
desde toba, en estilo EF probe con: .ef-combo {width:400px }
pero da error

como se puede hacer para aumentar la longitud del combo ??
muchas gracias
Ricardo

Hola Ricardo,

Primero debes crear una clase CSS en personalizacion/www/css/toba.css, ej:


.ef_combo_curso_campo_ude{
    width: 700px !important;
}

.ef_combo_curso_etiqueta_ude{
    width: 500px !important;
}

Luego en el Toba Editor propiedad Estilo EF le pones la clase CSS ef_combo_curso_campo_ude sin el punto delante, también podes modificar los estilos de la etiqueta con Estilo Etiqueta igual a ef_combo_curso_etiqueta_ude sin el punto delante.

Te dejo documentación de ¿Cómo personalizo el sistema?.

Ojo que Toba trunca el contenido de los combos/selects, si ves que corta el nombre del curso y le pone “…” al final entonces no los vas a poder resolver con CSS.

saludos.
2

hola
lo que me pasaste me sirvio, ahora tengo que ver la parte de que corta los nombres,
pero lo del estilo funciono ok
muchas gracias

Perfecto Ricardo,

También hay otra forma de agregar estilos a elementos de Toba, si haces un “Inspeccionar elemento” en el navegador vas a ver que Toba agrega un ID a cada elemento HTML, podes tomar dicho ID y agregar una regla CSS, ej:


#ef_form_89000025_form_vincularcurso {
    width: 950px;
}

ahora tengo que ver la parte de que corta los nombres,
Se trunca en la función [b]ajustar_descripciones[/b] de [b]vendor/siu-toba/framework/php/nucleo/componentes/interface/efs/toba_carga_opciones_ef.php[/b], la cual se llama desde la función [b]ejecutar_metodo_carga_ef[/b], podes probar comentado las siguientes lineas de esta ultima:

		if (! $this->_efs[$id_ef]->permite_seleccion_multiple()) {
			$salida = $this->ajustar_descripciones($id_ef, $salida);
		}

Ojo que al ser un cambio dentro de vendor no se versiona, y lo vas a tener que hacer a mano en cada instalación nueva o actualización.

saludos.
2

hola
con lo del css que me pasaste y personalizando algun ci con toba_ef_combo::set_maximo_descripcion(200);, en la parte de configuracion de pantalla logre que no muestre el texto cortado

pero lo que termine aplicando ( que calculo no es lo mas correcto) fue
deje de lado todo lo anterior ( css y personalizacion de los ci)
modifique el archivo /proyectos/guarani/php/nucleo/_lib/comunes_nucleo.php: cambie chars_maximo_combo = 200
y con esto la longitud del desplegable parece adaptarse a la longitud maxima del texto

Saludossss

Hola Ricardo,

Tenes razón, la constante const chars_maximo_combo = 50; del archivo php/nucleo/_lib/comunes_nucleo.php se esta usando en php/extension_toba/contexto_ejecucion_guarani.php para setear a nivel general. Vos para personalizarlo deberías sobrescribir dicha constante en personalizacion/php/nucleo/_lib/comunes.php, ej:


<?php 
  class comunes extends comunes_nucleo {

      const chars_maximo_combo = 500;
  } 

También lo podes hacer a nivel operación, fíjate como se hace en php/operaciones/egresados/actualizaciones/solicitar_certificaciones/ci_edi_solicitar_certificaciones.php o php/operaciones/encuestas/definir_relevamientos/ci_edi_definir_relevamientos.php entre otras.


const chars_maximo_combo = 75;
toba_ef_combo::set_maximo_descripcion(self::chars_maximo_combo);

saludos.
2

hola
Funciono de 10 personalizando ese archivo

Muchas Gracias