Campo aplazos en estructura de plan

Buenos días
Estamos en la versión 3.20.0
Quería consultar por el campo aplazos dentro de la estructura del plan de estudios.
Es un simple campo informativo? O el sistema lo tiene en cuenta en algún punto?
Tenemos el caso de una actividad especial, en donde el alumno puede rendirla una única vez, y en caso de no aprobarla, debe realizar la cursada y dar el examen de otra materia. Si le pusiéramos el valor en 0, nos serviría?
Muchas gracias por la orientación.
Saludos
Iris

Hola Iris

Estos son campos que hoy solo funcionan a nivel informativo, es decir, el sistema no está aplicando ningún control en base a los mismos. Cada institución, en todo caso, puede realizar las personalizaciones que considere necesarias para poder utilizar los valores de estos campos como necesiten.

En el caso que mencionas , ese alumno al rendir el examen y no aprobar , pierde la regularidad de la misma? o la rinde como libre? ¿te referís a que cuando el alumno rinde y desaprueba X cantidad de veces un final pierde la regularidad de la actividad? Por que existe un parametros para esto exa_cant_veces_rendir_examen_regular el cual hace que, al desaprobar esa “n” cantidad de veces, se le venza la regularidad.

Hola Sebastián
Muchas gracias por la respuesta.
Si, el parámetro exa_cant_veces_rendir_examen_regular lo estamos usando. Es sólo que hay una caso muy particular para una actividad puntual, pero ya lo estamos resolviendo con un requisito de tipo proceso.
Consultaba más que nada por si ese campo simplificaba y evitar replicar funcionalidad, pero no hay problema.
Muchas gracias.
Saludos.
Iris

Deberian personalizar el cierre de acta de examen para que en el caso de ser un examen desaprobado realice esta verificacion y si llega a ese valor definido para la actividad en el plan invalidar el examen para que pueda volver a realizar la cursada. Ver si se invalida con algun motivo que puedan luego identificar para que el alumno rinda el examen de esa otra actividad.

Muchas gracias Alejandro!
Saludos
Iris