No puedo eliminar un relevamiento en Guarani 3

Buen dia

Es una consulta un poco transversal, ya que estoy haciendo pruebas con Tehuelche 4.
Ya defini relevamientos en G3, los habilite para Kolla y he creado en Tehuelche convocatorias con un llamado.

Problemas: Quiero Eliminar todo lo creado
(1) pude borrar en Tehuelche las convocatorias salvo una que no me aparece el boton habilitado
(2) Quiero borrar en G3 los relevamientos y lo mismo (no aparece el btn habilitado)
(3) Quiero sacar de Kolla un relevamiento habilitado y no hallo botones para dicha tarea.

Gracias !

Hola Alejandro! Cómo estás?

Te hago algunas consultas por el lado de Guaraní sobre este punto:

(2) Quiero borrar en G3 los relevamientos y lo mismo (no aparece el btn habilitado)
  1. Ya hay alumnos que hayan contestado el relevamiento?
  2. Cuáles son los rangos de fechas que definieron para el relevamiento?
  3. Qué versión del sistema están utilizando para estas pruebas?
  4. Esto lo están haciendo en un ambiente de testeo/desarrollo o en un ambiente productivo?

Saludos!
2

Hola… perdón la demora…

Bueno, te respondo:

  1. Aun no hay alumnos que hayan contestado el relevamiento.
  2. Probe con varios rangos de fecha para el relevamiento. Desde el dia que creo el relevamiento hasta unos dias más o unos meses más.
  3. Kolla 4.5.0 - Tehuelche 4.4.0 - G3 Gestión 3.19.1
  4. En entorno de Testing

Puntualmente hice una prueba simple, y no me deja borrar el relevamiento de prueba (botón deshabilitado):

  1. He creado la convocatoria en Tehuelche con un llamado.
  2. Vincule Frm en G3 Gestion
  3. He creado un relevamiento, y antes de pulsar el botón verde en G3, que habilita el relevamiento, intento entrar con el botón de Lupa y me aparece el botón para Eliminar el relevamiento deshabilitado. Probe incluso con distintos usuarios, incluso con el usuario toba administrador que tiene asociado el perfil de datos con la unidad de gestión que estoy operando.

Hola Alejandro!

Estamos analizando y haciendo pruebas sobre el caso.

En el rango de fechas de la validez del relevamiento se encuentra incluida la fecha de hoy?
Si es así, si modifican las fechas de validez del relevamiento (operación “Modificar Vigencia de las Encuestas”) y luego vuelven a clickear en el botón de la lupa del relevamiento, les aparece habilitado ahora el botón de “Eliminar”?

2

Hola Martín

Yo ayer 22/05/2023 hice una prueba más… creando un relevamiento nuevo con fechas desde-hasta 22/05 - 30/05.

He probado cambiando la fecha_hasta en “Modificar Vigencia de las Encuestas”, cambiando esta por 23/05 u otras, y el btn Eliminar sigue inhabilitado.

Te pregunto… a vos te aparecio habiltado al menos una vez ? Lo que me llama la atención que no me aparece habiltado, pese a que lo único que hice fue crear el relevamiento e inmediatamente quise eliminarlo, a modo de prueba, de manera que ningun otro proceso me cambie el estado del relevamiento para impedir la eliminación.
Me cuestiono también si será un problema de permiso del usuario. Pero desde “Administrar Personas” → “Acceso al sistema” veo que mi usuario tiene perfil funcional “Administrador del Sistema”, y en el perfil de datos vinculado, tengo la unidad de gestión que estoy operando.

Hola Alejandro!

En las pruebas que realizamos notamos que sólo se habilitaba el botón de “Eliminar” cuando la fecha de inicio del relevamiento era superior a hoy, de modo contrario aparecía inhabilitada.
Es posible que en tu caso no haya funcionado debido a que al tratarse de un relevamiento para becas, las fechas de los llamados en tehuelche siguen como antes.
Lo mejor serían que hagan la prueba con una convocatoria y relevamiento nuevo, con fechas de inicio superior a la fecha de hoy y ver si ahí sí tienen habilitado el botón de eliminar.

De todos modos estamos analizando este tema, ya que creemos que lo lógico sería que un relevamiento pueda ser eliminado siempre y cuando no haya sido respondido aún por ningún alumno. Pero esto tenemos que analizarlo en profundidad entre los equipos de Guaraní, Kolla y Tehuelche para verificar que no exista ningún escenario que pueda generar conflictos.
Generamos el ticket #45815 por este tema. Si quieren pueden levantar un GDS referenciando a este foro así les asociamos el ticket y les avisamos cómo avanza.

Saludos!

Gracias Martín

No es de vida o muerte no poder eliminar el relevamiento. Pero seria bueno que este la posibilidad a futuro.
No voy a hacer el seguimiento. Suficiente que se haya dado parte y pueda corregirse en una versión futura.

Gracias por el tiempo.