Error carga datos mapuche

Hola buen día estoy teniendo error en la carga de datos desde mapuche. Cuando hago click en Generar Solicitud, me sale mensaje “La conexión a Pentaho y solitud de extracción de datos se realizó correctamente.” Cuando hago filtrar me sale con el icono con el reloj y en los logs me sale error en:

2023-03-17 17:50:46,045 ERROR [org.pentaho.platform.web.servlet.GenericServlet] GenericServlet.ERROR_0004 - Resource /saiku-ui/js/saiku/plugins/CCC_Chart/cdo.js not found in plugin saiku
2023-03-17 17:50:46,339 ERROR [org.pentaho.platform.web.servlet.GenericServlet] GenericServlet.ERROR_0004 - Resource /saiku-ui/js/saiku/plugins/CCC_Chart/cdo.js not found in plugin saiku
2023-03-17 17:50:58,839 ERROR [org.saiku.web.rest.resources.Query2Resource] Cannot execute query (org.saiku.olap.query2.ThinQuery@31d384a3)
org.saiku.service.util.exception.SaikuServiceException: Can’t execute query: 16F2CF62-F54D-15D2-99B2-5A02DE711C7B
Caused by: org.olap4j.OlapException: Unable to find a member with name [[condicion_mapuche.condicion], [Legajos con Cargos Liquidados]]

Hola Mario: por favor si nos podes aclarar.

El error que mencionas ¿lo tira el sistema Mapuche? o ¿es cuando ingresas a Saiku?

¿Que version Wichi tienen instalada?

¿Es la primera vez que cargan datos desde Mapuche o ya tienen meses anteriores cargados?

Saludos, Mariano

El error de los logs que pase son de pentaho.log, la versión de wichi es 6.12 y de mapuche 3.16 y si es la primera vez que intentamos cargar los datos de mapuche. Saludos

Gracias Mario

Podras entrar a Mapuche, Menú: Comunicación Otros Sistemas del SIU SIU-Wichi (Sistema de Consultas Gerenciales) / opción Generar solicitud de extracción de datos

Filtrar Año y Mes que tienen el problema

Entrar a la “lupa” del mes correspondiente y por favor si nos envian caputura de pantalla del error

Gracias


Mapuche_generar solicitud_wichi.png

Mapuche_generar solicitud_wichi.png

Error_ejemplo.png

Error_ejemplo.png

Hola buen día adjunto captura. Saludos


WhatsApp Image 2023-03-21 at 09.56.45.jpg

WhatsApp Image 2023-03-21 at 09.56.45.png

Hola Mario: por favor podras enviar capura de pantalla de la tabla mapuche.wichi_generacion de la base Mapuche

Gracias.

Hola buen día adjunto captura de la base. Saludos


WhatsApp Image 2023-03-22 at 10.03.19.jpg

WhatsApp Image 2023-03-22 at 10.03.19.png

Hola Mario: por lo que se ve en la tabla, no llega a disparar el ETL.

Podras controlar la configuracion en Mapuche del archivo cliente.ini

https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Mapuche/Version3.21.0/Documentacion_de_las_operaciones/comunicacion/sistemas_siu

Verificar la url de wichi o el path etl.

Deberia ser asi por ejemplo:

url_wichi = “localhost:8080” ; URL de acceso a Pentaho
path_etl = “/usr/local/pentaho” ; Ubicación de la carpeta de ETL de la última versión de Wichi

A continuacion algunas casos que nos han ocurrido en otras instalaciones:

A veces se agrega el /pentaho o /pentaho/Login, es solo la ip o dominio o localhost:8080 y si tienen redireccion al puerto 80 solo ip o dominio o localhost.
Muy importante sin barra al final!

En el caso del path del etl generalmente agregan la barra al final o incluyen la carpeta etl, por ej: path_etl = “/usr/local/pentaho/” ; o path_etl = “/usr/local/pentaho/etl” ;
Deria ser asi por ejemplo:

path_etl = “/usr/local/pentaho” ; SIN BARRA AL FINAL, SIN LA CARPETA ETL

Otra cosa a tener en cuenta es que la carpeta donde estan los etl tiene que tener el mismo propietario que pentaho. En la guia tecnica se sugiere cambiar el owner a pentaho, es decir que el owner de la carpeta de etl tambien deberia ser pentaho.

Contanos luego de controlar, si realizan alguna modificación sobre el archivo y probar si funciona o da otro tipo de error.

Saludos, Mariano

Buen día Mario, pudiste resolver el problema?
Saludos,
Sabrina.

Hola buen día no pude solucionar me parece que el error lo estoy teniendo con la carpeta del etl, tiene que llevar algún nombre en especial esa carpeta? porque cambie propietario, permisos y sigue con el mismo error.

Queres que hagamos un meet y lo vemos en conjunto?
Escribinos a wichi@siu.edu.ar y coordinamos.
Saludos,
Sabrina.

Ok ya escribo un mail a esa dirección y coordinamos