Propuesta de mejora

Buenas buenas: seguramente me equivoque, pero por si no lo estoy haciendo, dejo un aporte:

en: generar nuevo comprobante - condiciones de venta y medios de pago
Creo que deberíamos actualizar tanto la concepción de cada uno de los conceptos de condiciones de venta y su relación con los medios de pago.
Si bien me parece aceptable la consideración de condiciones de venta como está establecida con un sentido de relación temporal a cuando ingresa el dinero lease: 1) contado 2) pago diferido y 3) cuenta corriente. Entendiendo

  1. contado como todo lo que se cobra hoy
  2. pago diferido, como todo lo que cobraremos en unos días
  3. cuenta corrientes, como algo que no estamos cobrando y queda a cobrar mas adelante
    Los medios de pago que se despliegan en cada una de estas no son los correspondientes o relacionados.

En contado aparece lo adjunto como imagen 1
En pago diferido aparece lo adjunto como imagen 2
En cuenta corriente aparece lo adjunto como imagen 3

La mejor opción de solución que veo hoy es cargar todos los medios de pago de los tres tipos de condiciones de venta a todas las condiciones de venta, lo que daría una sola lista desplegable de un montón de medios de pago para elegir para las 3 condiciones de venta.
Quizás agregaría uno que dijera otros, para el caso de medios de pago no contemplados, para luego investigar que es lo que falta en el lugar donde se utilice mucho e ir agregando. Y reveería otras como pago en ventanilla, pues hace refencia a la ubicación fisica donde alguien estaría pagando pero no el medio de pago. Pago por transferencia lo cambiaría por transferencia bancaria, ya que estamos en la solapa de medios de pago. Quizás eliminaría todas las tarjetas por empresa del tipo tarjeta visa, tarjeta electron. dejando quizás tres tipos genéricos que serían:

  1. tarjetas de débito
  2. tarjetas de crédito
  3. otras tarjetas, o tarjetas prepagas

Además como funcionalidad de gran ayuda sería incluir así como tiene el pilagá un abm de medios de pago donde podamos ir agregando los mismos.
Y también poder hacer reportes de venta por medios de pago o por condiciones de venta

Saludos. Buena semana y a disposición para aclaraciones, consultas o ayudar en la construcción y mejoramiento del sistema.

Ignacio Daniel Pintos Merlo - Empresa Editorial Universitaria - 3764288519 - ignacio.pintos@unam.edu.ar


1.jpg

1.png

2.jpg

2.png

3.jpg

3.png

Buenas tardes Ignacio,

Ante todo mil disculpas por la demora en responder , es reciente la habilitación de este foro y la verdad es que las inquietudes relacionadas a la nueva versión (3.0 en adelante) nos estaban llegando a través del GDS y , en mi caso, había olvidado configurar al foro para que me lleguen los avisos de mensajes, pero hoy lo vi por suerte ……

La información que se despliega en estás listas depende de lo que la institución configure en el Sistema SIU-Sanavirón/Quilmes-Núcleo (sq-núcleo) . Por lo que veo en tus pantallas no estás evaluando la versión 3.0.x de Pirapire. A partir de la v3.0.0 se integró más a los dos sistemas y se incorporan varias mejoras.

Tendrían que evaluar la última versión y luego si surgen requerimientos por favor ingresarlos a través del GDS, como por ejemplo el tema del nombre del medio de pago ‘ Transferencia bancaria’. Las imágenes que adjunto surgen de un ambiente de pruebas.

Muchas gracias por los aportes ,
Saludos, Ana María


crear comprobantes - pirapire.png

crear comprobantes - pirapire.png