Limitar cantidad de filas al cargar cuadro

Buenas tardes,

Tengo una tabla padre, con varias tablas hijas, en el ci_navegación, se cargan todas las tablas dependiendo de la clave de la tabla padre y las respectivas relaciones. $this->get_relacion()->cargar($clave);

Al Editar, se tienen un TAB o pantalla para cada tabla hija, compuesta por el cuadro y el formulario, donde al cambiar entre los TABs, se van cargando en los cuadros lo que corresponde a la tabla hija con
$datos = $this->get_relacion()->tabla(‘hija1’)->get_filas();
$datos = rs_ordenar_por_columna($datos, ‘afe_id’, SORT_DESC);

Es en está última parte donde se requiere de ayuda:
Como cargar en las tabla hijas solamente una cantidad pasada por parametro? y no todo el historial? dado que nos vuelve lento la interacción con el usuario, que solamente requiere ver los últimos (5, 10…) y en cada cambio de Tabs se recarga?

como lo puedo lograr en el cargar o en el get_filas?? algo como get_filas($cantidad)

Cordial saludo
Mil gracias

Buenas Tardes Jhon,

esos componentes fueron pensados para trabajar sobre la totalidad de los registros, no existe la concepcion de editar una cantidad determinada.

Si puedes recurrir al filtrado por condiciones del metodo get_filas, si bien estarias recuperando unicamente aquellas filas que cumplen con un criterio particular… el datos_tabla aun contendra la totalidad de las filas que existen en la tabla.

Por otro lado, que constituye una condicion valida dependera de las columnas y valores que poseas… recuerda que esto se realiza en memoria, no al momento de cargar la relacion / tabla.

Quizas el mayor inconveniente en este caso, sea el uso mismo de los componentes de persistencia… dado que la cantidad de registros a manipular es grande y que dichos componentes mantienen una copia interna, lo cual hace que exista aun mayor overhead en su tratamiento.

Considera utilizar clases de negocio para modelar el comportamiento del ABM, ciertamente seran mas performantes aun cuando implementarlas conlleve mayor trabajo.

Saludos

Richard, gracias
Al final implementamos un foreach, después de la carga y disminuimos la cantidad a mostrar

Cordial Saludo