Borrar inscripción a propuesta

Buenas tardes

Tenemos el caso de una estudiante rechazada 2022 (con historia académica invalidada) que se inscribió a la misma propuesta (en estado aceptada) para 2023.
Evidentemente no comprendió lo que implica “inscribirse de cero a una propuesta” y está pidiendo recuperar su historia académica previa.
Por supuesto, la inscripción válida, al día de hoy, es la última. ¿Es posible, desde la base de datos, borrar esta última inscripción 2023 para luego revertir el rechazo 2022 y convalidar su historia académica? Si fuera el caso, se harían los correspondientes actos administrativos que respalden el proceso, claro.

Muchas gracias

Hola Diego! Cómo estás?

El camino aquí sería borrar esta nueva inscripción, revertir el rechazo de la inscripción original (a través de la operación de Revertir Rechazo de Inscripción a Propuesta) y luego convalidar la Historia Académica que había sido invalidada (a través de la operación Convalidar Historia Académica)

Pero antes de esto les consultamos:

  1. El rechazo de la inscripción a propuesta se realizó ya desde Guaraní 3 o se realizó cuando aún estaban en Guaraní 2?

  2. Si van ahora a la operación de Revertir Rechazo de Inscripción a Propuesta les aparece la inscripción original para poder ser revertida?

Saludos!

2

Muy bien Martín y vos?

Exacto. Esa sería la idea.

1- El rechazo se realizó en Guaraní 2 (lo deduzco de la fecha de invalidación)

2- Al día de hoy, no aparece la inscripción original para revertir (supongo que es porque tiene una nueva inscripción aceptada)

Gracias

Hola Diego!

Vamos a hacer unas pruebas y analizar el caso.

Te consultamos, desde que el alumno volvió a inscribirse en 2023 registró actividad en su Historia Académica (aprobación o regularización de alguna actividad) o alguna inscripción a cursada o examen?

Diego la inscripcion en 2023 sigue estando en la base? Porque creo ese debe ser el problema por el cual no aparece la inscripción del 2022 que esta rechazada, porque el proceso debe detectar que existe una inscripción posterior.

Buen día

No registra ninguna actividad (ni inscripciones) desde su nueva inscripción (2023)

La inscripción 2023 figura. Sí. Como usuario no podemos quitarla (la intención sería saber si se puede borrar desde la base de datos para “recuperar” la antigua inscripción)

Gracias

Hola Diego!

Lo que deberían hacer es lo siguiente:

  1. Dar de baja la inscripción de 2023 desde la operación “Dar de Baja Inscripción a Propuesta”.

  2. Una vez hecho esto, desde la operación “Revertir Rechazo de Inscripción a Propuesta” debería aparecerles el rechazo de la inscripción de 2022 para revertirlo.

  3. Lo que restaría es convalidar la Historia Académica que fue invalidada. Esto pueden hacerlo desde “Convalidar Historia Académica”.

Prueben esto y comenten cómo les fue.

4

La operación “Dar de Baja Inscripción a Propuesta”, arroja el error:

La inscripción en la propuesta LE no puede eliminarse porque el alumno registra actividad en el sistema. Deberá rechazar la inscripción.

Lo único que puedo ver (aparte de la historia académica invalidada) son las inscripciones a cursadas “viejas”. Nada de la última inscripción. Supongo que deben estar ligadas de alguna forma…

Quedaría rechazar la inscripción 2023 (aceptada) e intentar recuperar la inscripción previa. Aunque se vería rara una inscripción rechazada con fecha posterior a otra aceptada

Hola Diego!

Quedaría rechazar la inscripción 2023 (aceptada) e intentar recuperar la inscripción previa. Aunque se vería rara una inscripción rechazada con fecha posterior a otra aceptada
No, ya que de esta forma sólo les quedaría para revertir el rechazo de esta última.

No puede haber una inscripción a propuesta en un año académico (o periodo inscripción del mismo año academico) posterior a una inscripcion aceptada o pendiente en la propuesta; por eso hay que eliminar la inscripción (no rechazar) la del 2023.

Lo único que puedo ver (aparte de la historia académica invalidada) son las inscripciones a cursadas "viejas". Nada de la última inscripción. Supongo que deben estar ligadas de alguna forma...
Cuando rechazaron la inscripción del 2022 invalidaron la historia académica, no? Quedaron inscripciones a cursadas/exámenes de la inscripción anterior sin que el alumno se agregara a un acta? No deberían quedar relacionadas a la nueva inscripción, pero déjennos analizarlo y vemos cómo seguir.

Buenas Martín

Cuando rechazaron la inscripción del 2022 invalidaron la historia académica, no?
Sí, fue invalidada. Una corrección: la inscripción previa es 2021, pero para el caso debería ser lo mismo
Quedaron inscripciones a cursadas/exámenes de la inscripción anterior sin que el alumno se agregara a un acta?
No. Son las inscripciones a cursadas y exámenes "históricas". Está presente en esas actas actas

Esperamos alguna novedad… Otra opción, para darle una solución, sería usar la inscripción 2023 y reconocerle las materias por vía administrativa, por equivalencia o resolución, no?

Hola Diego!

Bien, ahí estuvimos analizando las consultas que se realizan en el proceso y efectivamente no se distingue si esas inscripciones históricas se realizaron por la misma inscripción que se está tratando de baja o no.

Entonces lo que debemos hacer es borrar por base la inscripción de 2023. Por favor carguen un GDS y les pasamos por allí un script para realizar esto.

Otra opción, para darle una solución, sería usar la inscripción 2023 y reconocerle las materias por vía administrativa, por equivalencia o resolución, no?
Sí, de hecho ni siquiera debería ser necesario reconocerles las actividades por equivalencia o resolución. Desde la operación de [b]"Convalidar Historia Académica"[/b] debería aparecerles la Historia Académica que invalidaron en su momento para volver a convalidarla para esta nueva inscripción. Lo que sí les quedaría como que la alumna ingresó en 2023 y va a tener Historia Académica con fechas anteriores.

Saludos!

2