Becas desde guaraní algunas advertencias que no deberían aparecer.

Buen día, tengo una consulta respecto a becas:
En función del resumen de importación y de las advertencias que allí se informan hemos revisado caso por caso y contrastado con la información de SIU Gestión en el reporte “Porcentaje de avance”. Allí te informa las materias realmente aprobadas en el plan de estudios.

Hemos notado dos patrones de comportamiento:
Cuando hay cambio de planes de estudio y hay materias que se otorgan por equivalencia contabiliza las materias aprobadas en el plan viejo y en el plan nuevo. Con lo cual la suma de materias excede la cantidad de materias del plan nuevo.
Hay casos que se marcan como advertencia y lo único que tiene diferente con otros casos es el campo de fecha de aprobación del ingreso (esto solo pasa con algunas propuestas). Todo lo demás concuerda con la información de SIU Gestión.

Hay alguna otra institución con estos inconvenientes?, las fechas las borramos manualmente y pasa el control. Lo raro es que tengas mas materias aprobadas que lo que tienen en el plan de estudio. Saben si hay algún parche para este script?

Muchas gracias.

Hola Guillermo, en la funcion de la base que se utiliza para generar la informacion, tiene un parametro que indica si solo se contabilizan actividades del plan actual del alumno o todas las que haya realizado en el periodo a evaluar. Por defecto se indica que solo contabilice las del plan actual.
Podes probar la funcion ejecutandola para un alumno en particular, en el ultimo parametro fijate de pasar el nro de documento principal del alumno.
Funcion: f_int_alumnos_becas_belgrano

Buenos días!

Soy Nicolás, trabajo con Guillermo. El problema de los planes y versiones lo tenemos mayormente en las becas Progresar, no así en las becas Manuel Belgrano (que por defecto en la función solo se suma las del plan actual).
Al principio de cada año, buscamos y descargamos los archivos SQL de Colab por si hay alguna actualización. Sin embargo en las becas Progresar no hubo modificaciones, y cuando un alumnos cambia de plan y se le asignan las equivalencias, la función cuenta todas las materias (las anteriores y las equivalencias), y eso termina en una "advertencia" en el sistema SPU pedidos, lo que hace que se rechace el pedido de la beca.

Si alguna otra universidad lo planteó y se pudo resolver, les pediría que me comenten, así lo podemos solucionar para los próximos lotes, saludos y gracias!

Es correcto lo que comentas Nicolas. No hubo cambios en el proceso de extracción de datos para becas PRO.GRES.AR.
Por favor cargá una solicitud haciendo referencia a este foro asi seguimos el tema por alli.
Gracias.
Saludos!

Continua via gds 63462.
Por favor probar la funcion con el cambio enviado por la solicitud ingresada. Saludos