API REST versión 3.21.0

En la versión 3.21.0 la API REST responde desde la url “rest/v1” y “rest/v2”, entiendo que el “v1” queda por compatibilidad con el resto de los sistemas.
Mi consulta es:
-¿las personalizaciones realizadas en “v1” deberían ser movidas al “v2”?

  • ¿las modificaciones a la API RESt van a venir en un nuevo “v”?

En este “/v2” hay una modificación que influye en SIDCER “GET /v2​/personas​/{persona}​/datosanalitico”, por lo que deberíamos estar pidiendo cambio de la URL a SIDCER, para que no tome la versión en “v1”. ¿Correcto?

Gracias por su tiempo.

Claro, la api v2 tiene su propia carpeta “<path proyecto Guaraní>/personalizacion/php/rest/v2/” vamos a agregar esta instrucción en la documentación.

Por las políticas de versionado, “Cada vez que hay un cambio incremental a una API, sea o no compatible hacia atrás, la especificación de la API TIENE que ser versionada”

Claro, es de vital importancia que, al actualizar el módulo de Gestión y al comenzar a utilizar la nueva versión de la API de SIU-Guaraní, se actualicen también las configuraciones de otros sistemas que la consumen, por ejemplo SIU-Tehuelche, SIU-Sanaviron-Quilmes, SIU-Quechua, SIDCER, etc…

Saludos

Sergio:
Los sistemas Kolla, Tehuelche, etc si no son versionados podrían seguir consumiendo de v1 y lo mismo con los ws personalizados. ¿Correcto? Lo hemos probado así hasta el momento.
Vamos a pedir modificación de url de SIDCER, por la modificación a los datos del analíticos.

Cuando versionemos Kolla y Tehuelche, cambiaremos el acceso a v2.

No sé si es la mejor solución, pero vamos a salir así a producción por el momento.

Está perfecto!

Saludos!