[RESPONDIDO] Vinculación de expedientes por SUDOCU

Buen día Janet

En SUDOCU podrías utilizar la operación que permite incorporar expedientes en expedientes. Te comparto el link con la documentación: https://sudocu.dev/docs/documentacion-funcional/gestion/formulario-expedientes/#documentos-incorporadostramitados. Para habilitar esa funcionalidad hay que establecer en la configuración el parámetro “incorporar_expedientes” : true (recomiendo entrar en la sección “Ver parámetros” en el link que te adjunté).

Una vez que el parámetro esté habilitado, se debe ingresar a “MPC–> Usuarios” y habilitar al usuario que deseen, poniendo un check en el campo “Incorporar expediente en expediente” (adjunto captura de pantalla).

Con las configuraciones anteriores le van a permitir ahora al usuario que cuando esté en la operación “Modificar” de un expediente, le permita incorporar no solamente documentos y trámites sino también expedientes. Recomendamos que realicen previamente pruebas en el entorno de testing.
Importante tener en cuenta lo siguiente:
Un expediente cambiará al estado finalizado cuando se incorpore por primera vez a un expediente (los expedientes en estado finalizado no podrán ser modificados, es decir, permanecerán inalterables).

Según lo mencionado anteriormente, tienen en principio dos alternativas para unificar los tres expedientes en uno solo:

[ol]- Crear un nuevo expediente con la carátula que deseen y luego incorporar al expediente los tres expedientes

  • Utilizar uno de los tres expedientes como “principal” y los dos restantes incorporarlo al expediente “principal”[/ol]

Finalmente cuando estén en SIU-Diaguita al momento de seleccionar el expediente electrónico será o el nuevo que crearon (opción 1) o el que establecieron como principal (opción 2).

Saludos cordiales
Alejandro Corsaro


Captura de pantalla de 2023-05-09 11-43-12.png

Captura de pantalla de 2023-05-09 11-43-12.png