Reporte de Correlativas en perfil Alumno

Estimados, he observado que en el perfil de los alumnos, si estos consultan en REPORTES—PLAN DE ESTUDIOS
Les muestra un listado de actividades del plan al cual pertenecen, y en la columna de CORRELATIVAS les muestra un botón VER, el cual despliega las correlativas que tiene esta actividad, tanto para cursar como para aprobar.
Aparece en esta instancia, un botón “VERIFICAR” que le indica si esta en condiciones o no.
Nos sería de gran utilidad que el alumno pudiera generar (pdf) e imprimir este informe. De tal manera que el alumnos pueda presentar como constancia que cumple con las correlativas tanto para cursar o aprobar.
Saludos
Osvaldo
Facultad de Ingenieria
UNSa (Salta)

Hola Osvaldo, buenas tardes.
¿Para que o a quién necesita el alumno presentar constancia de que cumple con las correlativas de una actividad?
Si las correlativas esta configurado como un requisito para poder inscribirse para cursar o rendir examen de la actividad, este se evalúa al momento de la inscripción.

Buen dia Alejandro, nuestra Facultad de Ingenieria esta organizada por Escuelas (qca, ind, civ, electro) . Cuando los alumnos solicitan inscripcion a mesas especiales de ex libres, fechas para defensa de proyecto final, inscripciones a la Practicas de profesionales, acreditación de horas de cursos, etc . La escuela analiza cada caso y autoriza, queriendo esta contar con datos del alumnos, ej: si esta re-inscripto en el periodo lectivo y si cumplen con lo que el plan exige, en particular si cumple con las correlativas para inscripción a determinada actividad. Informe que tambien deberia estar disponible para que se genere por gestión. Debo aclararte que todo nuestros planes de estudios se aprueban por sistema de PROMOCION (Todas las actividades se aprueban por promoción) por lo que no tenemos sistemas de regularidades ni exames finales. Saludos

Al ser una constancia de que cumple correlativas, esto debería poder sacarlo el alumno desde el circuito de constancias y certificados. Una nueva constancia que solicite al alumno seleccionar la actividad, el tipo de correlativa (para cursar o rendir examen final/promocionar), que se evaluen las correlativas correspondientes y de cumplirlas se pueda emitir la constancia.

Otra opcion que tiene la institución es verificar el cumplimiento de correlativas de una actividad para un alumno desde la operación » MATRÍCULA » REPORTES »ALUMNOS EN CONDICIONES DE CURSAR/RENDIR UNA ACTIVIDAD. Alli tiene la opción de seleccionar a un alumno. Quizas con este reporte no es necesario solicitarle una constancia al alumno.
Prueben este reporte y nos avisan si les sirve para el control que necesitan realizar.

Alejandro, trabajo con la version 3.20.2 y esa operacion:
» MATRÍCULA » REPORTES »ALUMNOS EN CONDICIONES DE CURSAR/RENDIR UNA ACTIVIDAD
No me aparece en mi versión ese reporte.

Esa operación se agregó en version 3.21.0