PDF de documentos sale con letras enormes

Buen día

Tenemos algunos problemas con los tipos de letras del editor. Para todas los documentos a los cuales les armo una plantilla, el tipo de letras que utilizamos es TIMES NEW ROMAN, tamaño 10, 12pt(para títulos).

A pesar de que son letras comunes y no grandes, en el PDF del documento se ven enormes. Adjunto dos documentos para comparar, el que saca el sistema y otro que arme con LibreOffice con los mismo tipo de letras y tamaño.

A veces también pasa que el usuario crea el documento a partir de la plantilla y cuando va a escribir lo hace con Verdana 11pt (tipo de letra por defecto). Hay usuarios que se toman el tiempo y corrigen el tipo pero hay otros que lo dejan como viene, entonces el documento sale horrible con los 2 tipos de letras. Adjunto ejemplo.

Se puede configurar de alguna manera que el tipo de letra por defecto del editor sea TIMES NEW ROMAN, 10pt. Hoy es Verdana 11pt, es una letra mas cuadrada, ocupa mas espacio y hace que el documento salga mas grande…

Porque el PDF sale con letra tan grandes?

Versión actual del sistema 1.3.15

Saludos


pasaje aereo.pdf (154 KB)

Modelo de letras.pdf (36.1 KB)

Tipo de letras mezcladas.png

Tipo de letras mezcladas.png

Marcela, buenos días

Disculpa que no hemos respondido antes a tu mensaje.

Te pido que por favor cargues un GDS informando esto que comentas y agregues los diferentes archivos que surjan de las siguientes pruebas

1-Crear un archivo en un procesador de texto (puede ser Word) con el texto

TITULO EN 12PT
texto en 10pt
Subtitulo en 11pt

Guardar ese documento y adjuntarlo al GDS.

2-Crear un documento en SUDOCU con el texto

TITULO EN 12PT
texto en 10pt
Subtitulo en 11pt

elegir la fuente times new Roman y el tamaño de acuerdo a cada frase (12, 10 y 11). Guardar los cambios.

3- Realizar una captura de pantalla del editor de SUDOCU luego de guardar los cambios del paso 2. Adjuntarlo al GDS.
4- Descargar la vista previa del documento en borrador creado en el paso 2. Adjuntarlo al GDS.
5- Copiar en un txt el Código fuente que surge del documento en borrador. Para eso, abris el documento en borrador en SUDOCU, luego obserrvarás todas las herramientas del editor y la primera que aparece en el extremo superior izquierdo es <>, al abrirla copias todo el código html que surge y lo pegas en un txt. Adjuntarlo al GDS.
6-Copiar el texto del documento Word y pegarlo en un nuevo documento de SUDOCU. Realizar una vista previa del borrador. Adjuntarlo al GDS.
7- Copiar el código fuente del nuevo documento en borrador de SUDOCU (Creado en el paso 6). Pegarlo en un nuevo archivo txt y ajuntarlo al GDS.

Lo que busco con esto es leer el código fuente y verificar que la fuente y el tamaño sean los que vos querés que sean y además poder replicar las pruebas en nuestro entorno.

Quedo atento,

Saludos!

Marcela, ¿cómo estás?
Recibimos el GDS N° 64983.
Continuamos la asistencia por ese medio.
Saludos,
Alejandro.