Error al descargar los txt desde Guarani 3.20

Hola. Es la 1ra vez que extraigo los txt desde Guarani 3.20 (versión que tiene la universidad desde el mes de marzo) y cuando extraigo los txt para la carga año completo 2022 en los archivos 1, 2, 3 en las columnas que corresponden a la unidad académica, todos los registros aparecen con el código 3985 que es de la sede Rosario. Revisando la carga hecha para el 1er semestre 2022 esto no ocurrió. Tomando como ejemplo un estudiante que en la 1er carga tenia el código 3987 (por ej. Sede Venado Tuerto) en Guarani actualmente en la ficha figura en dicha sede pero al extraer los txt la UA dice 3985. Lo consulté con el equipo de sistemas pero me dicen que al cambiar de versión ellos no modificaron nada en relación a esto.
El archivo de estudiantes nominal de ingresos sale correcto con las 4 UA.
¿Cuál puede ser el problema?
Desde ya muchas gracias.

El codigo de institucion araucano correpondinete a la unidad academica de la propuesta del alumno se obtiene con la funcion get_ra_inst_araucano_propuesta(.‘IA’)
Verifiquen para alguno de los alumnos:

select * from get_ra_inst_araucano_propuesta(<propuesta alumno>.'IA')

¿La Responsable Académica de las propuestas de esos alumnos que estan informando, tiene definido el código de institución araucano?
¿Es el codigo que se esta informando actualmente o es otro (Por ejemplo el de su Ubicación) ?

Ver foro por mismo tema: https://foro.comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=24919.msg113403

Hola Alejandro, desde UNIDADES DE GESTIÓN »ADMINISTRAR RESPONSABLES ACADÉMICAS veo que donde dice Código Araucano tiene el código 3985 que corresponde a la UA Rosario. Sera por eso que todos los estudiantes salen con ese código en las columnas de UA?
Hice otra modificación también que es asignarle el código araucano a la ubicación dentro de cada propuesta en PROPUESTAS FORMATIVAS »ADMINISTRAR PROPUESTAS FORMATIVAS, pero igualmente siguen saliendo el código 3985 en todos los estudiantes en los archivos 1 2 y 3.

Hola Alejandro, desde UNIDADES DE GESTIÓN »ADMINISTRAR RESPONSABLES ACADÉMICAS veo que donde dice Código Araucano tiene el código 3985 que corresponde a la UA Rosario. Sera por eso que todos los estudiantes salen con ese código en las columnas de UA?
Claro, esta informando el codigo 3985 que es el codigo de institucion araucano definido en la responsable academica de las propuestas de estos alumnos. ¿Es correcto que la responsable academica tenga definido el código 3985 o esta mal registrado y debe ser el código 3987?

Hola Alejandro en respuesta a tu pregunta ¿Es correcto que la responsable académica tenga definido el código 3985 o esta mal registrado y debe ser el código 3987? en realidad el código 3985 es de la UA Rosario y el código 3987 es de la UA Venado Tuerto (también están los códigos 4005 de la extensión áulica Concordia, 3986 de la UA Santa Fe y 3988 de la UA Marcos Juárez).
Para los txt de donde saca el dato de la columna 4 de los archivos 1, 2 y 3?

Para los txt de donde saca el dato de la columna 4 de los archivos 1, 2 y 3?
De lo definido en el campo "Institución Araucano" de la responsable académica de la propuesta del alumno. Es decir que se informará para los alumnos de todas las sedes el mismo código.

¿No deberían definir en la Responsable Académica el código 3984 (Rectorado) ?
¿Que responsables académicas tienen creadas?

Como te comenté en la Respuesta #1, este código se recupera con la funcion de la base de datos get_ra_inst_araucano_propuesta(.‘IA’). El problema aqui que no se esta pasando el dato del alumno, con lo cual si se quiere informar la institución araucano correspondiente a la sede del alumno, con esta función no va a ser posible.
En ese caso debiera ser reemplazado por la funcion get_dependencia_araucano_propuesta_ubicacion(, <Ubicación>). En este caso se le pasaría a la función la propuesta y ubicación (sede) del alumno; y deberían tener definido los codigos de institución Araucano en la oferta de la propuesta: Operación ADMINISTRAR PROPUESTAS FORMATIVAS, en la solapa Principal, se puede definir la ubicación donde se oferta la propuesta y el código de institución araucano para esa combinación propuesta-ubicación (dependencia de Araucano).


UNIVERSIDAD_DEL_GRAN_ROSARIO_CODIGOARAUCANO.png

UNIVERSIDAD_DEL_GRAN_ROSARIO_CODIGOARAUCANO.png

Hola Alejandro buen día. Respondo a tus consultas:

  • ¿No deberían definir en la Responsable Académica el código 3984 (Rectorado) ? Yo modifique el código araucano que figura en UNIDADES DE GESTIÓN »ADMINISTRAR RESPONSABLES ACADÉMICAS e igualmente las columnas de UA en los txt 1 2 y 3 sale ese código (nuevo) para todos los estudiantes. Lo raro es que en octubre cuando extraje los txt para araucano semestral también figuraba el código 3985 en UNIDADES DE GESTIÓN »ADMINISTRAR RESPONSABLES ACADÉMICAS pero en las columnas de UA en los txt 1 2 y 3 salían bien todos los código de todas las UA.

*¿Que responsables académicas tienen creadas? hay dos responsables académicas creadas pero una ya no se utiliza.

Voy a comentar tu respuesta con el equipo de Sistemas.
Saludos y gracias!

Buenos días!
Probamos en ambiente testing editando la función en el archivo php/nucleo/administracion/araucano/act_araucano.php y los reportes salen con los valores correspondientes.
¿Es correcto hacer este cambio directamente en el código o hay otra forma de configurarlo?
Esperamos sus comentarios o confirmación para pasar el cambio a producción.
Gracias!! y saludos.

Hola Ariadna,

Las personalizaciones se hacen en la clase hueca act_araucano (archivo personalizacion/php/nucleo/administracion/araucano/act_araucano.php) la cual hereda de la clase del SIU act_araucano_nucleo (archivo php/nucleo/administracion/araucano/act_araucano.php). Allí podrás sobrescribir las funciones del SIU.

saludos.
2