Registro de asistencia a la institución en Guaraní

Estimadas, estimados,
Mi nombre es Marina Leal, de la Universidad Nacional de Quilmes. Estamos trabajando en la implementación del Guaraní 3 en nuestra Escuela Secundaria de Educación Técnica y quería hacerles una consulta.
¿Alguien pudo avanzar en algún tipo de registro de asistencia diaria a la institución en el módulo de gestión? Porque lo que existe es la posibilidad de registro de asistencia a comisión, que no sería lo que estamos necesitando.
Se agradece cualquier aporte sobre éste tema
Saludos, M

Buen día, soy Estela Corimayo de la Escuela Preuniversitaria de la Esc. de Minas “Dr. Horacio Carrillo” de la UNJu. Justo estamos con este módulo de asistencia para la implementación. En alguna oportunidad el técnico encargado de Misiones me comento que lo iban a implementar como una actividad y esa actividad como un requisito. Pero estoy analizando la factibilidad.

Me sumo cualquier aporte sería bienvenido.

Saludos

Hola! nosotros hemos implementado hace unos años el uso de guaraní en los colegios preuniversitrarios.
Para el registro de las asistencias agregamos actividades al plan de estudios con nombre tipo “Asistencia anual”. Esas actividades no se promedian, no requiere examen, no se promociona, no se muestran en el plan, no forman parte de la certificación. Sólo si se cursan.
Esas actividades tienen una comisión por cada curso y son las únicas que tienen definida banda horaria. Ahí se concentra la asistencias y es la que se tiene en cuenta para el análisis del acumulado de faltas. Tienen una banda horaria diaria que va desde el horario de ingreso al de salida.
Se puede agregar una sola actividad por plan de estudios o una por año de cursado, esto influye en la cantidad de comisiones que tendrá la actividad y con qué filtros la considerará guaraní para operar más fluidamente. Yo creo que resultó mejor la opción de una materia de asistencia por año ya que nuestros colegios tienen ocho comisiones por año.
Saludos!
Paula

Hola Paula,

Muchas gracias por tu respuesta! Acá leímos con atención y probamos la solución que encontraron ustedes para las asistencias y creemos que resuelve nuestra inquietud. Vamos por ahí entonces!
Saludos y gracias de nuevo por tomarte el tiempo y compartir información y experiencia! M

Hola Paula, muchas gracias por compartir su experiencia. Vamos a probar e implementar.
Saludos