Problema con instalación

Es mi primera vez que estoy instalando TOBA, me da el siguiente error.
Adjunto imagen con error y el composer que estoy usando, que esta bajado desde el github de toba.
Si me podrían decir a que se debe los agradecería

Gracias


archivoComposer.txt (571 Bytes)

Error.jpg

Error.png

Hola Daniel,

por lo que veo de la imagen hay 2 detalles en tu instalacion:

  • PHP no tiene activada la extension GD (solucionable con apt/zypper/dnf lo que uses para gestionar los paquetes del SO)

Por otro lado, veo que estas intentando utilizar la rama 3.1.x de Toba (alguna razon para ello?).

La version de composer que tenes instalada calculo que pertenece a la rama 1.x, dicha rama no puede leer la metadata de packagist de ciertos paquetes por lo que te recomendaria que bajes la estable de la rama 2.x (requiere PHP 7.2 como minimo)

Con esas 2 cosas (GD + version composer) solucionadas calculo que deberias poder realizar la instalacion, cualquier cosa lo seguimos viendo.

Saludos

Hola Richard,

estuve mirando un video que me pasaron donde mostraba todos los archivos de la instalaciòn del Toba, entre ellos la versiòn a la que mensionas. En ese video les daban esta direcciòn: https://github.com/SIU-Toba/template-proyecto-toba.
De ahi bae los archivos y como estàn configurados los archivos lo saque del mismo video.
Como es mi primera vez en esto y necesitaba hacer una instalaciòn limpia, lo estaba aprendiendo desde el video propiamente.

Si hay otra soluciòn menos complicada estarìa agradecido.
Saludos.

Hola Daniel,

creo yo que el inconveniente es que el video ya debe estar medio viejo y eso hace que estes recurriendo a versiones antiguas. No esta mal el procedimiento, simplemente hay que hacer eso mismo pero con las ultimas versiones.

Si hay otra soluciòn menos complicada estarìa agradecido.

Por el momento es la solucion menos complicada que te puedo ofrecer.

Saludos

Hola Richard,

buscare una documentación más nueva y tratare de aplicar lo que estoy asimilando del curso con versiones mas nuevas.

Muchas gracias por su tiempo.

Saludos