Hola Lucas,
Algunos errores ocurrieron durante la instalación por utilizar la versión 7.4 de php, se soluciono instalando 7.3, composer 2.10.3, y en mi caso en particular utilizar postgres 11.
Tenes a mano una lista(o un log) de lo que te fue pasando? asi veo de solucionarlo si no es algo que dependa de otro paquete.
No hay mucho drama respecto de Postgres (suele ser compatible)... pero salvo que tengas alguna cuestion en particular de negocio, una vez tengas la migracion hecha te recomendo que te actualices a la ultima version (14 al menos) ya que hay varias cuestiones de seguridad que se fueron arreglando en el motor que te van a ayudar a prevenir problemas.
Una observación que quiero agregar, es que trabajo con varios proyectos, y tengo entendido que cada proyecto tiene su propio Toba3, para evitar que un proyecto pise otro, tuve que modificar una variable de entorno que por defecto crea toba si esta no esta creada con anterioridad.
Si, la idea es que cada proyecto se comporte mas como una aplicacion autocontenida y no se comparta la bd de Toba.
export TOBA_DIR=/home/usuario/nuevo_proyecto/vendor/siu-toba/framework/
Si no hacia eso, al ejecutar otra instalación de Toba3 pisaba todo lo que había hecho en la instalación anterior por mantener el directorio que utilizo antes.
La variable que se defaultea dentro del script solo debe durar la ejecucion del mismo, lo que te puede quedar luego es un archivo de entorno el cual se carga automaticamente al inicio de la ejecucion de un comando (al estilo direnv) para evitarte la definicion continua de las env-vars... pero de nuevo, duran solo la ejecucion del script puntual. Si cambias de directorio, este archivo ya no se puede cargar automaticamente y por ende no deberias tener las variables fijadas.
Si cargas el archivo manualmente (via source) entonces si se persiste la variable a toda ejecucion en dicha consola y se puede dar este problema que mencionas, en dicho caso con usar una consola nueva para la otra instalacion se solucionaria el inconveniente.
No digo que lo que hiciste este mal, si te manejas con las env-vars de forma practica mucho mejor.. pero quizas no era necesario el ajuste explicito o si, segun como estes trabajando. En mi experiencia muchos problemas surgieron de un manejo manual de las variables de entorno, entonces prefiero evitarlo siempre que se pueda.
Saludos