Guarani 3 - Calendario Academico

Hola,
Estamos comenzando a probar Guarani 3 Alfa, y como lo primero que queriamos probar, es una dificultad que tenemos con Guarani actualmente, les consulto:
En esta facultad, tenemos diferentes Años Academicos y periodos lectivos por carrera, o mejor dicho por Grupos de Carreras, por ejemplo , para las tecnicaturas el año coincide con el año calendario, y para las carreras de grado el año comienza en marzo y termina en febrero del año siguiente. En guarani actualmente No tenemos la posibilidad de definir esto, y segun habia entendido en la reunion de técnicos en Guarani 3 iba a tener la posibilidad de definirlo.
¿donde esta la opcion? No encuentro la posibilidad de definir para el mismo año (2010), diferentes años academicos asociados a la diferentes grupos de carrera.
Tambien intente usar la opcion de : “Periodos de inscripcion a propuestas” que creo respondería a problemas que tenemos de definir un unico periodo de inscripcion, pero me da el siguiente error:
Fatal error: Call to a member function set_estado() on a non-object in /opt/SIU/guarani/aplicacion/php/operaciones/calendario/periodos_de_inscripcion/ci_edi_datos_periodos_de_inscripcion.php on line 24
Espero sus respuestas. Saludos.

Marcela Vera
UTN - FRSF

Hola Gente,
necesito respuesta a mi consulta, ya que no puedo pedirle a los usuarios que prueben, ya que me da error la operacion que creo, solucionaria gran parte de los problemas que tenemos en este momento con Guarani 2.6.3.
Saludos.

Marcela Vera

Hola Marcela,

En Guaraní 3 podes definir diferentes fechas para los periodos de inscripción a propuestas, periodos de inscripción a comisiones y llamados de examen, asociadas a diferentes “niveles de aplicación” (como lo verás en las operaciones).

Esos niveles son: Planes, Propuestas, Responsables Académicas y Tipos de Propuesta. Es decir que podrías definir fechas para uno o varios planes, para una o varias propuestas, para una o varias responsables académicas, para uno o varios tipos de propuesta (éste es el que te serviría en tu caso).

En un principio el año académico es el mismo pero, para decirlo de alguna manera, el sistema te permite definir diferente calendario para ese año.

Estamos viendo por qué se produce el error que estas reportando porque en realidad debería funcionar. Ni bien tengamos respuesta te contamos.

Saludos!
Guillermo