Implementación de Cubos con Pentaho - Mondrian

Les cuento que en la UNLa desarrollamos un Sistemita para la carga del Presupuesto 2011 (para que todas las Areas cargaran su parte de presupuesto).
A fin de realizar el análisis de los datos estoy creando cubos usando Pentaho. Esta muy bueno lo que se puede generar, no se si tiene todas las funcionalidades del O3 pero permite varios cruces, filtros y demás.
Mi pregunta es, por desconocimiento, cual es el plan para pasar de O3 a Pentaho (si lo tienen) y cuanto tiempo pueda llevar.

Desde ya muchas gracias

Hola Betiana,

La idea es tener los cubos actuales de O3 en Pentaho listos durante el primer cuatrimestre del 2011.

Luego hay que armar el plan de capacitación a usuarios y técnicos. Son tiempos a considerar hasta que la solución quede operativa en las universidades.

Como bien mencionás las soluciones no son del todo equivalentes, especialmente en lo que respecta a la visualización de la información y la exploración de datos a cargo del usuario final.

La decisión es desarrollar en paralelo en ambas herramientas para que cada institución evalúe las soluciones e implemente la que considere más adecuada (no “pasar” de una a la otra).

Saludos,

Cecilia