[SOLUCIONADO] Añadir Imagen en un cuadro

Hola…

Estoy migrando un proyecto hecho en visual basic 6 (vb) a toba 1.5 y me surge una consulta.
Resulta que tengo un listview en vb (parecido a un cuadro de toba) en cual muestro una lista de contratos. Los listview tiene un propiedad que permite añadir una imagen a cada registro, yo lo tengo en funcion del dato “fecha de vencimiento” y de acuerdo a esta fecha, vencida o no respecto a la fecha actual, a la fila le añado una imagen.

La pregunta es: en toba y en particular en un cuadro puedo replicar añadir una imagen a cada registro evaluando la fecha de vencimiento de un contrato??

Para una mayor comprensión del problema, publico una imagen de lo que quiero replicar.

Igual se acepto sugerencias.

Gracias

Saludos.


Hola Marcela,

lo que podrias hacer es agregar una columna al cuadro que contenga el HTML para la imagen y el texto correspondiente (asi como te quedo en el listview), lo que tendrias que asegurarte es de marcar que dicha columna permita HTML de lo contrario te saldran por pantalla los tags ‘’. Algo a tener en cuenta tambien es que las exportaciones a excel o pdf toman literalmente estos valores, por tanto ahi si se verian los tags como parte de la columna.

La/s imagenes las podes ir colocando en el metodo conf del formulario dandole como valor a dicha columna el html correspondiente a la imagen, de hecho podrias usar toba_recurso para ello.

Saludos

Hola …

Para añadir la imagen a cada fila de un cuadro hice el codigo siguiente:

function conf__cuadro($cuadro)
{

$img_pendiente = toba_recurso::imagen_proyecto("Verde.png", true);
		
$datos = array(array( "campo1" => "15-12-2010", "campo2" => 12500, "campo3" => $img_pendiente), 
		     array( "campo1" => "16-12-2010", "campo2" => 22200, "campo3" => $img_pendiente) 
		    );
$cuadro->set_datos($datos);

}

Este codigo me presenta un mje de error: “No se encontro la imagen: http://localhost/contratos/1.0/img/…”

La imagen “Verde.png” esta ubicada en la carpeta “www/img” del proyecto.

Porque no encuentra la imagen?? Tiene errores el codigo??

Saludos.

Me olvide de comentar que el campo3 del cuadro tiene marcado “Permitir html”.

Hola Marcela,

en el archivo toba_dir/instalacion/i__nombre_instancia/instancia.ini debe haber una seccion para tu proyecto, como parte de esa seccion debe existir un parametro URL el cual deberia coincidir con el alias que esta definido para el proyecto dentro del archivo toba.conf. Podrias verificar que asi fuera?.

Por otro lado, si el src de la imagen esta apuntando al lugar correcto y aun asi persiste el problema de visualizacion, quizas sea que apache no tiene permisos para leer el archivo.
Si el servidor es un linux, ojo con las mayusculas en los nombres de archivo.

Saludos

Hola Richard…

Verifique el archivo “instancia.ini” y “toba.conf” y estan correctos.
El sistema operativo que uso es windows.

Añado una imagen del error presente, en la cual podes ver que el src de la imagen es correcta. Agregue un echo en el archivo toba_recurso (funcion imagen_proyecto) para visualizar el src y veo que la imagen esta en "contratos/1.0/img que coincide con la ubicación del logo.

Podria estar el problema en el codigo que carga el cuadro??

Si comparas el codigo que presente antes y el que sigue con respecto a la imagen, podes ver que las columnas estan desordenadas, las reordene y no cambio nada.


      $img_pendiente = toba_recurso::imagen_proyecto("Verde.png", true);

  echo $img_pendiente;
		
  $datos = array(array('campo3' => $img_pendiente, 'campo1' => "15-12-2010", 'campo2' => 12500), 
	               array('campo3' => $img_pendiente, 'campo1' => "16-12-2010", 'campo2' => 22200));
  
      $cuadro->set_datos($datos);

Marcela


Hola Marcela

Hice una pruebita en un cuadro que tenía a manos, poniendo imagenes a registros distintos (siguiendo el ejemplo de tu código). Todo bien. Te adjunto mi resultado.

Vi que el mensaje que te aparece no tiene que ver con Verde.png. Además, el error que te muestra es una imagen que esta en toba_1.5/img. ¿Allí están las imagenes de tu proyecto? ¿No están acaso en contratos/1.0/img?

Mi código es:

$datos = $this->dep("Persona")->get_filas();

$img = toba_recurso::imagen_proyecto("bb.jpg", true);
$datos[0]['imghtml'] = $img;
$img = toba_recurso::imagen_proyecto("cc.jpg", true);
$datos[1]['imghtml'] = $img;

$cuadro->set_datos($datos);

Bueno. Suerte con lo tuyo !


Hola

Ya esta solucionado… el problema no era del codigo sino que en la configuración del cuadro, en particular la columna donde va la imagen, le habia dado formato de “imagen de proyecto”. El formato correcto era “sin cambios”.

Igual… muchas gracias por la ayuda.

Saludos.