error al recuperar un reporte

Estimados, consulto lo siguiente.

Tengo instalada la ultima versiòn del kolla. El instalador final que figura en la extranet. Y se me presentan inconvenientes a la hora de exportar los reportes. Al ingresar el codigo que me genera y descargar el archivo me salta lo siguiente que aparece en la imagen adjunta…

Me podràn dar una mano a ver si lo resuelvo??

Saludos y gracias


Hola Carolina,
si el reporte exportado lleva un volumen de datos alto, el proceso de generación y exportación demorará algunos minutos y durante ese tiempo verás ese mensaje al intentar recuperar el archivo.
Si este no es tu caso, o si dejaste pasar un tiempo razonable y el mensaje sigue siendo el mismo deberías chequear dos cosas: en primer lugar deberías fijarte si hay archivos en las carpetas:

  • <…>\kolla\aplicacion\procesos\reportes
  • <…>\kolla\aplicacion\procesos\logs

Si no hay archivos en ninguna de las dos carpetas, deberías revisar que esten otorgados los permisos de escritura adecuadamente sobre esas carpetas.
Si hay archivos en la carpeta “logs”, podés revisar el archivo “salida_reporte_encuestados.log” para ver logs de todas las exportaciones de reportes, y en particular conociendo el codigo del reporte que queres recuperar podes ver si existe el archivo “estado_proceso_XX.log” donde XX es el código del reporte.

Revisá esas carpetas y contame cómo te fue.
Saludos!

Clara, buen dia nuevamente. Te cuento que en la carpeta …/procesos/reportes no hay nada. En …/procesos/logs si esta el archivo que nombras salida_reporte_encuestados.log y te lo adjunto al mensaje para que veas el contenido. A ver cual puede ser la solucion…

Saludos y gracias


Clara, los permisos del directorio son:

aplicacion/procesos# ls -al
total 20
drwxr-xr-x 5 www-data www-data 4096 dic 21 08:27 .
drwxr-xr-x 9 www-data www-data 4096 dic 21 08:27 …
drwxr-xr-x 2 www-data www-data 4096 dic 21 08:27 logs
drwxr-xr-x 2 www-data www-data 4096 dic 21 08:27 reportes
drwxr-xr-x 2 www-data www-data 4096 dic 21 08:27 scripts

Son correctos???’

Saludos nuevamente

Hola Carolina,
el archivo de log que me envias evidentemente es un residuo que quedó pero no es un log generado por tu instalación. Los permisos que me mostrás parecen correctos. Tendrías que mirar los logs de apache (y quizas tambien los de toba) a ver si tenemos algún dato más que nos indique que puede estar pasando.
Saludos,
Clara.

Clara, buen dia. Te adjunto el log del apache que genere, a ver si funciona (pro las dudas la fecha en la maquina virtual no es correcta)

Espero tus comentarios al respecto. Saludos


Hola Carolina, disculpa la demora en la respuesta.
El log que me mandas registra solamente accesos a la operación de recuperación del archivo, y no muestra ningún error. No se ven accesos a las operaciones de generación/exportación de los reportes, que son las que aparentemente estarían teniendo problemas para generar el archivo.
También podrías mirar el otro archivo de log de apache, el error.log
Saludos.

Clara, muy buenos dìas. Aca estoy retomando nuevamente el tema Kolla luego del receso. VIendo el error.log me salta este error:

[Sun Feb 06 08:13:17 2011] [notice] Apache/2.2.9 (Debian) configured – resuming normal operations
nohup: cannot run command `/var/www/kolla/aplicacion/procesos/scripts/script_background’: Permission denied

CAmbie los permisos y me quedo de la siguiente manera:

-rwxr-xr-x 1 www-data www-data 271 dic 21 08:27 script_background
-rwxr-xr-x 1 www-data www-data 236 dic 21 08:27 script_background.bat

Igual me sigue apareciendo el error.

Que estara mal???

Gracias

Clara, yo de nuevo…
Me cambio en algo el error:

[Sun Feb 06 08:13:17 2011] [notice] Apache/2.2.9 (Debian) configured – resuming normal operations
nohup: cannot run command `/var/www/kolla/aplicacion/procesos/scripts/script_background’: Permissi$
/var/www/kolla/aplicacion/procesos/scripts/script_background: line 6: php: command not found

Los permisos ahora son:

-rwxrwxrwx 1 www-data www-data 271 dic 21 08:27 script_background
-rwxrwxrwx 1 www-data www-data 236 dic 21 08:27 script_background.bat

SALUDOS

Hola

Hablando en terminologia windows, no está encontrando el ejecutable de php.
O sea no está en el path del sistema.

Emilio

Gracias Emilio, te paso lo mismo a vos? Como lo solucionaste???
Saludos

no porque en windows es distinto.

el error dice que en la sentencia

php $toba_dir/php/consola/run.php item ejecutar -p kolla -t $5 -u toba $1 >> $4/salida_reporte_encuestados.log

no encuentra “php”

o sea, en $PATH no está la ruta al php

Ahh okok ahora lo reviso entonces y luego te comento…
Graciassssss

Clara, buen dia. Sigo sin poder exportar los resultados. He probado algunas cuestiones que vi en el foro con los permisos pero sigue funcionando mal…

Alguna otra sugerencia???
Saludos

Carolina

Hola Carolina,
podrías copiar aca el contenido del script del archivo script_background por favor? En ese script hicimos cambios algunas veces, quisiera estar segura de qué versión quedó en la instalación que bajaste y usaste vos.
Muchas gracias!
Saludos,
Clara.

Buen día, tengo el mismo inconveniente, me sale el mismo cartel que carolina, revisé los directorios \reportes y no tiene ningún archivo. Sin embargo el \log tiene una archivo de tamaño 0. Los permisos de escritura están correctos. Qué puede estar pasando?
Gracias, saludos