Gestion Academica en alta de Intituciones

Hola a todos !!

Al dar el alta de Insituciones, definimos por ejemplo la Universidad, de tipo Universidad Nacional y uno de los campos a completar es si la Institucion hace o no Gestion Academica, si bien tiene una descripcion del significado, no logramos comprender que significa realmente, cual es el alcance de esta definición; cómo se relaciona este concepto con el de Responsable Académica y cual es la implicancia de poner No o Si en esta definicion.-

Desde ya muchas gracias !!

Saludos a todos

Hola alicia, ese campo es para indicar cual es la institución relacionada con la Instalación del Sistema. Seguramente saquemos ese campo de esa tabla y lo definamos en otro lugar a dicha institución.
Es decir que deberías tener una sola institución con valor S en ese campo. En tu caso la institución sería la Universidad Nacional del Nordesde

Saludos!

Ale,

entonces la pregunta es, para que se definan las demás instituciones que no hacen gestion academica ??? Si al definir una Resp. Académica solo me permite asociarla con la Institucion que hace gestion y no con cualquier otra. Se nos ocurre, que tal vez sea para el alta de Instituciones Externas para cuando se registran equivalencias externas, es correcto ??

tambien esto nos hace pensar si una Resp Academica podría estar asociada a mas de una Institucion, ejemplo en el que nos basamos es estos convenios de Intercambio de ALumnos (esto es solo un pensamiento en voz alta, porque hay mucho que investigar respecto de la movilidad estudiantil y docente)

Cariños

Si, es para registrar cualquier otra institucion (Otras Universidades, Institutos Terciarios, etc.).

Luego si se definen convenios necesitaras el dato de la institucion con el cual existe el convenio.
La propueta (carrera…) será quien este relacionada con mas de una Institucion y/o Responsable académica. Es decir convenios entre facultades/departamentos de la misma institucion o con otras instituciones (UNNE y Univ. de la Rep. del Uruguay).

Por otro lado esta la definicion de quien es la responsable académica de las propuestas, ejemplo:
Se crea una carrera compartida entre dos facultades (Medicina y Odontología). Esta carrera tendrá dos responsables académicas que son estas dos facultades. Que quizas algunas materias las oferte una facultad y el resto la otra.