Modulos genericos ?

Hola

otra vez nosotros…

estamos registrando un plan que lo enviaremos vía email para que lo vean que tiene unas particularidad que no logramos plasmarla tal cual.

La situación es como representar un módulo con las siguientes características. Es un Módulo que para aprobarlo el alumno debe optar por uno de tres conjuntos de materias de tipo obligatoria, más una residencia, más un trabajo final. El punto es que lo ideal sería considerar un módulo que tenga el comportamiento de materia genérica. Vale decir, que para aprobar el módulo solo realice alguna combinación válidad según definicion. En nuestro caso, uno de los tres conjuntos de actividades obligatorias que son complementados por la residencia y el tf. Esto lo lograríamos si pudieramos incluir módulos en la definicion de materias genéricas y no solamente actividades.

Pero esto no queda aca, porque tambien se presenta la necesidad que de representar la eleccion que hace el alumno dentro de uno de esos tres conjuntos de actividades definidos (ver opcion de clincias) En este caso, deberiamos quizás poder definir como actividad de una materia genérica otra materia genéricia.

Adjuntamos un doc con la muestra de como deberia ser esto y enviamos plan de estudios.

Esperamos haber sido claros, caso contrario pregunten !!!

Saludos


Alicia, una solucion es la siguiente:

Módulo: Intensificación Prácticas

  • Módulo: Opciones de módulos
    • Módulo: Clínicas
      - Módulo: Pequeños Animales
      - Diag. Complementario I
      - Diag. Complementario II
      - Veterinaria Clínica de Pequeños Animales
      - Cirugía y Anestesiología Especial en Pequeños Animales

       - Módulo: [b]Grandes Animales[/b]
               - Diag. Complementario I
               - Diag. Complementario II
               - Veterinaria Clínica de Grandes Animales
               - Cirugía y Anestesiología Especial en Grandes Animales
      
    • Módulo: Producción Animal
      - Mejoramiento Genético
      - Sistemas de Producción y Producciones Especiales
      - Alimentación
      - Gestión Económica en Producción

    • Módulo: Salud Pública y Producción de los Alimentos
      - Tecnología de los Alimentos I
      - Tecnología de los Alimentos II
      - Protección y Seguridad de Alimentos
      - Saneamiento Ambiental y Administración Sanitaria

  • Residencia
  • Trabajo Final

Cumplimiento de los módulos:

  • El módulo Intensificación Prácticas se debe definir que se cumple con todos sus componentes aprobados, es decir, cumplir con el módulo Opciones de Módulos, la Residencia y el Trabajo final.

  • El módulo Opciones de Módulos se cumple con uno de los submódulos definidos, es decir:
    Clínicas, Producción Animal o Salud Pública y Producción de los Alimentos

  • El modulo Clínicas se puede definir que se cumple por puntos, es decir que se cumple con 1 punto y a cada modulo que la compone le definis 1 punto. (Pequeños Animales = 1, Grandes Animales = 1)

  • Los módulos Producción Animal y Salud Pública y Producción de los Alimentos se cumplen con todas sus materias aprobadas.

Para lo relacionado con las formas de cumplimiento de los módulos tenemos pensado desarrollar un set basico de reglas que cumplan con la mayoria de los casos que hemos visto, como por ej:

  • Todas las Actividades del modulo aprobdas
  • Todas las Actividades del modulo cursadas
  • Aprobar x cantidad de materias del modulo
  • Aprobar un porcentaje x de materias del modulo (Ejemplo: tener aprobado el 50% de las materias del modulo)
  • Obtener una suma de créditos (Ejemplo: Obtener 100 creditos de la smaterias del modulo)
  • Obtener una suma de créditos ytener al menos y materias aprobadas (Combinacion de créditos obtenidos y materias aprobadas)…
  • Por puntaje (similar a lo que se define actualmente en Guarani 2 en materias genéricas, donde al módulo se le define cuanto puntos debe obtenerse para dar por cumplido el módulo y a cada componente del módulo se le define el puntaje que otorga al cumplirse dicho componente - actividad o modulo-)
  • otras…

Luego lo de que se obligue al alumno a elegir uno de los submódulos que componen el módulo B, o ciertas materias del módulo elegido eso actualmente no esta desarrollado, pero sería algo similar a lo que existe en Guarani 2 con respecto a obligar al alumno a elegir una orientación de la carrera. Donde luego habrá algun control en la inscripcion a cursar o rendir examen verficando la elección previa del alumno y la actividad a la que se esta inscribiendo.

Espero haber respondido a tu pregunta, igualmente veremos el plan e intentaremos cargarlo en Guarani 3. Te informaremos los resultados.

Si totalmente !!! pero sabes que no encontraba donde definir el modo de aprobacion de los módulos pero ya esta !! ja

Gracias

Se accede a la forma de cumplimiento del módulo seleccionando el módulo, en la parte de la derecha de la pantalla aparece el formulario para poder definir esto, lo mismo si seleccionas una actividad, te mostrará los datos que pueden definirse (nombre, año de cursada, créditos, etc…).