[SOLUCIONADO] E_mail institucional - Nueva Funcionalidad

Estimados:
Surge en nuestra Universidad registrar el mail institucional que la misma les dara a los alumnos cuando ingresan.

Por esto, veo varios inconvenientes en la actualidad:
1- Actualmente solo se puede cargar un e_mail en las BD del SIU. Seria conveniente poder registrar hasta tres mail: el personal, el laboral, y el Institucional.
2- Esto trae que también se deba mantener en la web el mantenimiento del mismo, excepto del Institucional ya que el mismo no tiene opción de modificarse, si de visualizarse, ya que es el mail que la Universidad les da y no puede cambiarlo.
3- Por otro lado se debe generar por medio de un ‘algoritmo x’ los mail institucionales que se deben hacer en la inscripcion del alumno o en la generación del legajo. Para esto seria bueno, también tener un SP ‘personalizable’, para que se pueda agregar el algoritmo. Los datos hasta el momento que se necesitan son: apellido, nombre, tipo y nro documento.

Aclaro que el algoritmo esta, y todavia no lo conozco porque lo esta haciendo otra area de la Universidad, pero que luego debo incorporarlo de alguna manera al core del Siu. El mismo genera la cuenta de mail segun ciertos parametros… por ejemplo, toma el nombre y apellido… y si ya existe… agrega la inicial del segundo nombre… , si no tuviera otro nombre, no se como sigue… en fin…otro tema…etc…, ya se estan haciendo las pruebas con la exportacion de los datos que me pidieron para ver como resultaba la misma.

El tema es que si se encara una personalizacion, por lo que hay que modificar se hace costosa mantener esta personalizacion… existe alguna posibilidad que entre como una nueva funcionalidad del Siu.
O existe ya algo hecho, …??

Gracias.

Sandra.

Con respecto a la carga de mas de un mail te conviene crear una tabla personalizada sga_datos_cen_u o algo por el estilo y pone allí los campos de e_mail_institucional y e_mail_laboral. y modificar la pagina de actualización de datos censales en 3w e inscripción a carrera de gestión para poder registrar los mismos
Con respecto a la autogeneracion de la cuenta yo te recomendaría que evalúes personalizar el sp_identdefaultag con el algoritmo utilizado para la generación de la cuenta de correos de esta forma el alumno tendría el mismo nombre de usuario para la cuenta de mail y para la de autogestión.

Saludos

Hola Carlos:
Si, pense en esta personalizacion…

pero, sabes que pasa? cada vez que el Siu envie una nueva version, tengo que re-personalizarlo nuevamente, no solo en Gestion sino tambien la pagina web, y la verdad es que pienso que podria ser parte del core del Siu ya que es muy comun que una persona tenga mas de un mail y que una universidad le de un mail institucional a los alumnos.

Saludos.

Hola:
Me parece interesante la propuesta de Sandra. Con respecto a utilizar la misma identificación (nombre de usuario) tanto para 3w como para el mail institucional, habría que tener en cuenta que las claves serian administradas x aplicaciones diferentes… esto podría llevar a confución a los alumnos…

Dejo la inquietud…
Salu2
Carlos

Perdón confuSión!! :slight_smile:

Coincido con Sandra y Carlos, en que es una funcionalidad interesante para tener en el Guaraní standard y que es una personalización que cuesta mantener sobre todo en el 3W, por lo que sería bueno que estuviera para todos.

Gustavo

Costaría mantenerlo si lo ponen en datos censales
Si lo ponen en configuración de rececpción de mensajes sería mucho mas facil.
Y a los efectos da lo mismo.

Emilio

Hola a todos!

Por un lado está claro que es importante poder registrar más de un correo electrónico. De hecho en Guaraní 3 ya está incorporada esa mejora.
Sobra la posibilidad de ponerlo en el core del Guaraní la limitación que tenemos es la capacidad de desarrollo. En este momento tenemos pendiente para la próxima versión una cantidad de requerimientos que seguramente no nos dejen tiempo de agregar esta funcionalidad.

Si alguien puede dedicarle el tiempo de desarrollo no tenemos inconveniente en definir bien el alcance y agregarla al core del sistema.

Algo en lo que estamos trabajando fuertemente para la próxima versión es que Guaraní 3W permita autentificar con LDAP. Esto permitirá que si el servidor de correo de la institución también lo autentifican con LDAP, entonces tendrían centralizada la administración de accesos de ese alumno. Evitando la confusión que plantea Carlos.

Saludos!

Guillermo:

Si Sandra está de acuerdo y se incorpora al core del Guaraní, quizás se puedan sumar esfuerzos y hacer algo en común con los interesados, como en su momento hicimos con lo de Preinscripción (que funcionó bastante bien para el comienzo) y sin repetir lo del tema de Control de Migración, que como desarrollo colectivo no funcionó.

Saludos

Gustavo

Me anoto. :slight_smile:

En estos momentos me urge poder cargar el e_mail institucional ya que debemos hacer pruebas. Por tal urgencia quisiara saber Emilio, si me podes dar una pista del tema de anuncios como seria y ver si a los efectos de mi necesidad me sirve.

Igualmente insisto que esto debe estar en el core del Siu y no esperar hasta la version del Guarani 3.x, ya que falta un tiempo hasta ese momento y en el mientras tanto es importante tenerlo.

Tampoco no tengo ningun problema de hacer todo el analisis de como implementarlo en el Core del Siu, para que luego nos pongamos a trabajar en conjunto y poder tenerlo en las proximas versiones del Guarani 2.x.

En cuanto a lo del LDAP, esta muy bueno que el Guarani 3.x pueda manejar esta tecnologia.
Pero no hay que confundirse que en este caso que yo presente la situacion del e_mail institucional es solo para los Docentes y Alumnos y que tienen otro dominio distinto al personal No Docente que trabaja en la Universidad, realizando todas las gestiones de los distintos aplicativos.

Es decir, para entrar a Guarani 3.x desde el punto de vista de gestion, los No Docentes se validan en el servidor LDAP de correo de un determinado dominio. Y los Alumnos y Docentes se deben validar en el servidor LDAP de correo de sus cuentas con otro dominio. Aqui seria para que puedan ingresar a lo que hoy seria la web.

Saludos.

La idea es simple y parecida a lo que se hizo con los documentos de las personas.
Creas una tabla con persona-e_mail-principal y el abm lo pones en la operación de configuración de recepcion de mensajes via web.
Esta es mucho mas simple de manejar que la de datos censales/reinscripcion.

El e_mail que esté marcado como principal es el que figurará en datos_censales y con el que trabajará todo el sistema.

Ahora si queres que se manden mensajes a todos los emails, la cosa se complica un poco.

Emilio

Gracias Emilio…

Ahora veo esta opcion y te hago los comentarios.
Por ahora no me interesa que se manden los mensajes a todos los e-mail.

Saludos.