[SOLUCIONADO] Clase toba_ei_calendario

Estimados amigos, uso (aún) el Toba 1.4.4, espero pronto migrar al 2.0
De todos modos, quisiera sugerirles si es posible y ya no lo han hecho, la posibilidad de no definir como “final” el método "__construct " de la clase toba_ei_calendario.

Esto viene a colación porque, al usar dicho ei, me vi en la necesidad -dados los requerimientos de la aplicación- de cambiar algunos detalles de comportamiento, tales como color de sábados y domingos y la posibilidad de permitir la edición de fechas futuras.

Para ello, es necesario modificar la extensión de la clase activecalendar, lo cual no ofrece problemas ya que se la puede copiar con otro nombre. El problema está en que, siendo final el método constructor de toba_ei_calendario, no se puede redefinir y por lo tanto no se puede tampoco invocar la nueva extensión de activecalendar para crear el objeto “calendario” con las características que deseo utilizar.

Para poder hacerlo quité el requisito de “final” en el archivo de toba correspondiente, pero considero inapropiado que deba hacerse así (modificar por mi cuenta el toba), ya que de exportar la aplicación a otro servidor sin dicha modificación, la aplicación no funcionaria.

Por esto último es la sugerencia con que los molesto.

Espero haber sido de alguna utilidad.

Un cordial saludo y gracias por vuestra atención.

Hola Claudio,

la idea de definir los constructores como finales surgio debido a que comenzaron a hacerse cosas en esos metodos que no debian estar alli y luego explotaban en runtime.

Para hacer lo que necesitas, creo que podrias hacer uso del metodo inicializar() que vino a dar ese espacio necesario para que se produzcan los cambios necesarios sin modificar el constructor de la clase.
En tu caso podrias en ese metodo reemplazar la instancia de ‘calendario’ por una correspondiente a la clase extendida.

Saludos

Estimado Richard. Tiene ud. razón.
Gracias por su paciencia.