[SOLUCIONADO] web service kolla-guarani

lo que si con el ws_guarani.php nos da el error


el ws_url en proyecto.ini esta AHORA asi:

ws_url = http://ip/guarani3w/G3w/ws/www/ws_guarani.php

sin comillas, asi es correcto???

el ws_guarani, como cualquier webservice debe ser convocado por algun cliente. directamente no funcionan.

asi está correcto. sin comillas. lo mismo el usuario y clave

Emilio

buenisimo, o sea que esta correcto yyyy la duda es… cualll sera el errorr???

no se me ocurre otra.
kolla y guarani están en el mismo servidor?

Emilio

mmm no, estan en distintos servidores

estuvimos probando con un guarani instalado en elmismo server que el kolla. Y probando con la importancion nos saltan los sisguientes errores_

pantalla1= menu administracion->importacion guarani->datos institucionales opcion importar datos
pantalla2= menu administracion->importacion guarani->datos institucionales opcion convertir datos
pantalla3= menu administracion->importacion guarani->personas encuestados opcion importar datos
pantalla4= menu administracion->importacion guarani->personas encuestados opcion convertir datos


la pantalla 4 va en este ya qye no me permite adjuntar mas archvos

espero comentario, sugerencia, AYUDA etc.

gracias


el error de truncamiento creo que era por alguno de los procesos del guarani. pero no te lo aseguro.
Si no tenes colaciones cargadas en el guarani no te va a pasar personas.

Emilio

Hola Carolina,
voy respondiendo las preguntas que hiciste pero por lo que veo algunas ya las has resuelto sola y/o con ayuda de Emilio :slight_smile:

La nueva versión de Kolla ya no soporta la antigua manera de importar datos de guarani, ahora la importación se realiza mediante la operación de kolla que se conecta con el webservice que provee guaraní. No es necesario que los dos sistemas estén en el mismo servidor, las condiciones son que el webservice de guaraní pueda accederse por fuera del servidor en donde está instalado y que configures correctamente a Kolla para que pueda comunicarse con él.
Para configurar esa conexión es necesario que sepas la url del webservice y que te otorguen un usuario y contraseña. Esos tres datos se guardan en el archivo proyecto.ini que por lo que veo ya has configurado correctamente.

Lo que se ve en tus capturas de pantalla es que la conexion funcionó, el mensaje del truncado puede aparecer si alguno de los datos que vienen de guaraní tienen características distintas a las que se esperaban (tipo de dato definido de mayor longitud evidentemente). La segunda pantalla te muestra todos los datos que Guaraní le envió, y que en este caso no los pasó a las tablas de kolla posiblemente porque ya tenías esos datos.
En el caso de la operación de importación de personas, Guaraní no te ha enviado ningun dato para importar.

Creo que esto te lo pregunté en otra ocasión, pero no se si se trata de la misma instalación por eso te pregunto de nuevo, qué versión de php estás usando en la instalación que te daba el mensaje de error de “invalid parameters”?

Saludos,
Clara.

Clara,la versión de php es la 5.2.6…

En el guarani para que me tome datos de usuarios, debo generar algo previamente?? (como nombro Emilio, colaciones)

saludos y gracias

Claro, el webservice de Guaraní que exporta personas te envía los datos de la última colación.
Si quisieras importar otros usuarios de guaraní podes hacerlo modificando el webservice de guaraní. Siempre que la cantidad, el tipo y el orden de los datos que se le envíen a Kolla se respeten, no vas a tener problemas al realizar la importación.

Clara, te cuento que las pantallas que te habia pasado son de un kolla y guarani instalado en le mismo server.

Ahora si quiero acceder a un kolla que esta en otro servidor, el error cuando quiero importar desde el guarani es el que aparece en la pantalla adjunta.

El proyecto.ini de ese kolla esta correctamente configurado con la dire, clave y usuario.

Cual sera el problema???
Saludos
Carolina


elegi mal la imagen anterior.

mil disculpas


Respecto del error invalid parameters, es necesario que este instalado el paguete php-soap???

Saludos

No Carolina
el php_soap tiene que estar deshabilitado para que funcione nusoap.
En el php.ini tenes que tener la linea
;php_soap.dll
con el ; adelante.

Emilio

OK ESTA comentado asi q el error es por otra cosa :frowning:

Hola Carolina,
en servidores linux descubrimos que hay problemas para resolver la clase al crear el cliente, probá cambiando la linea
$this->_client = new soapclient($servidor_guarani, ‘wsdl’);
por
$this->_client = new nusoap_client($servidor_guarani, ‘wsdl’);
en los archivos ci_importar_guarani_institucional.php y ci_importar_guarani_personas.php y contame si tuviste exito.
Saludos,
Clara.

Me olvide, con esa ultima propuesta anduvo…

Graciasssssssssss

Buenisimo :slight_smile: