[SOLUCIONADO] Consultas varias para armado de encuesta

Buenos días, desde una facultad me consultaron las siguientes dudas:

1- En la encuesta q armé no puedo borrar ni modificar uno de los bloques,
da error. ¿Como lo soluciono? bloque numerado con el 8.

2- ¿Cómo se borra un usuario?

4- ¿Cómo se hace para que al importar los datos del Guaraní, tome como
usuario el dni de la persona y una clave por defecto (para todos la
misma), o bien el numero de DNI usarlo tambien como clave?

5- Si tengo una BD armada aparte se puede importar los datos para
incorporarlos como usuario??? Y como se haría?

Espero sus comentarios al respecto

Saludos
Carolina

Segun lo que yo misma pude probar, respecto de:

  1. no deja eliminar bloques q esten asociados a una encuesta. la duda es, tengo q eliminar la encuesta para poder eliminar el bloque o cambiarle el estado a la encuesta?

  2. en el menu de mantnimiento de usuarios no aparece un boton para eliminar un usuario, si para eliminar titulos de un usuario. Es posible esto?

  3. usuario el dni de la persona y una clave por defecto (para todos la
    misma), o bien el numero de DNI usarlo tambien como clav

sigo lo anterior, porq se me cerro la pagina…

como decia, tengo entendido que en el guarani el nombre de usuario es justamente el dni, como deberia hacer para que ese mismo dato me lo tome tb como clave?

y por ultimo, respecto dela pregunta 4 lo dejo a para que me saquen la duda los que mas saben.

graciass

Con respecto a lo del usuario, en guarani por defecto el usuario no es el nro de documento. En cada instalación puede modificarse la generación de la identificación y la generación de clave
Hay una tabla con la identificación del usuario y su clave.
De ahi lo toma el Kolla.

Emilio

Hola, te respondo por item:

  1. Es correcto lo que decís, un bloque que ya está usado en la definición de una encuesta no puede ser eliminado porque “romperías” la definición de la encuesta.
    Para poder eliminarlo no es necesario eliminar la encuesta, pero sí necesitas asegurarte que ninguna encuesta lo utilice eliminandolo de sus definiciones (o reemplazandolo por otro).

  2. Actualmente no hay un mecanismo definido para eliminar usuarios.

  3. Para usar el dni como clave para los usuarios lo que tendrías que hacer es editar el webservice para que te envíe el dni como dato de clave, porque Kolla guarda el dato que reciba de guaraní. Por otra parte las claves se guardan encriptadas, por lo tanto la manera más segura y simple de realizar esto sería que el webservice de guarani ya te envíe el dato que vos querés usar como clave.

  4. Por último, si querés usar datos de una base de datos diferente o una instalación de guaraní que no tenga el webservice podes hacer uso de las tablas intermedias que kolla tiene para ese fin.
    En la base de Kolla hay unas 8 tablas que se llaman int_guarani_xxxxx. Estas tablas están definidas para contener datos provenientes de guarani, antes de ser “aceptados” completamente por kolla. Deberías almacenar los datos de la base de datos que vos queres importar en estas tablas (personas, instituciones, carreras, titulos, etc) y una vez que los datos estan en estas tablas, podes usar la función “Convertir Datos” que está disponible en las operaciones de importación que tiene Kolla.
    Esa función va a completar la importación de los datos pasandolos a las tablas definitivas de kolla.

O sea que si yo porq ej tiene una versión mas antigua de guarani y no quero importar, podría hacer una select de las tablas que correspondan, y llevarlas a esas tablas para luego convertir???

Buenisimo :smiley: