Inscripción a cursadas fuera de tèrmino

Hola
nosotros estamos en la version 2.6.4 y descubrimos un problema con la operaciòn de inscripción fuera de termino de cursadas cuando un alumno puede inscribirse a màs de una comision de la misma materia en el mismo periodo lectivo, el problema es que si el alumno ya estaba inscripto a una comisión de la materia a la que se le debe realizar otra inscripción la DW de inscripcion a cursadas fuera de término no le muestra la materia para elegir. La DW es la “d_ins_cur_seleccion_materia_ft” e invoca al SP “sp_matinsccursa_ft” lo que se hizo fue personalizar dicho SP comentando las lineas en donde se excluian las comisiones de las cuales el alumno tenia una inscripción para la misma materia ya que ésto va en contra del parametro que justamente te permite anotarte a mas de una comisión de la misma materia.
Quizas puedan incluir este arreglo en la proxima versión

Saludos
Dalila

Ok. Gracias Dalila.

Te hago algunas consultas respecto de esta situación (y a otras instituciones que tengan este mismo caso):

  1. En este caso que permiten inscripciones a la misma materia para el mismo período lectivo, es porque le posiblitan al alumno elegir mas de una comision y luego tienen algun proceso sobre las inscripciones para dejar solo una?
  2. Cual es la prioridad indicada por el alumno? Esta dada por la fecha y hora de inscripción a cada comisión de la materia?
  3. Hasta cuantas comisiones permiten inscribir al alumno a una materia?
  4. Como estan manejando el permitir inscribir mas de una comision en el mismo periodo lectivo si esto solo vale para algunas materias del plan de estudios de la carrera o solo para algunas carreras? Ya que esta definción esta a nivel del sistema sin la posibilidad de identificar a que materias se permite inscribir en esta modalidad.

Hola Alejandro
actualmente tenemos dos facultades que dejan incribir a mas de una comision para la misma materia, las cuales tienen comportamiento diferente:

Derecho, en el periodo de inscripcion a materias deja inscribir a todas las comisiones de las materias definidas para ese periodo en estado pendiente (sin limite, si hay 10 comsiones se puede inscribir a las 10), aplicando luego un proceso de sorteo para aceptarle la inscripcion en una de las comisiones, el orden entre las comisiones para el proceso se da por la fecha-hora de inscripcion y un numero de sorteo. Esto solo se realizar para todos los planes de una carrera.

Periodismo: en el periodo de inscripcion a materias deja inscribir a una comision de practicos de las mismas y luego para algunas materias, la direccion de enseñanza crea las comisiones de teoria correspondientes e inscribe por gestion a los alumnos inscriptos en la comision de practicos, en este caso solo se permite 2 inscripciones por materia por periodo lectivo. Esto se realiza para algunas materias puntuales.

saludos
Dalila