Sobre el esquema de auditoría

Hola,
Estaba viendo el tema del esquema de auditoría y me surge la siguiente duda: Cuando se escriben los cambios en el esquema, se hacen siempre con el usuario dba1 (el usuario que yo uso para mi sistema). El problema que tengo es que no puedo determinar que usuario del sistema fue el que hizo el cambio. ¿Cómo se puede hacer para que el esquema guarde el usuario de toba que hizo el cambio en el esquema de auditoría? Esto tiene que ver algo con los perfiles de datos?

Hola Victor,

el esquema de auditoria guarda cual es el usuario del sistema que hizo el cambio sobre la tabla original, el mismo surge de la tabla temporal tt_usuario que mantiene el usuario logueado en dicho momento.

El usuario que hace el cambio en el esquema de auditoria por tanto es el mismo que genera un cambio en la tabla original, ya que el trigger no se dispara de manera diferida.
No se si respondo a tu duda o apuntabas a otra cosa.

Saludos

Richard, como estas, estoy teniendo el mismo problema y no le encuentro solución. En auditoría me está quedando como usuario que originó el cambio “postgres” asi que entiendo es una cuestión de permisos, pero no se sobre que base, esquema, tabla debo hacerlo. Podras darme una mano. Gracias.

Hola Nicolas,

primero lo primero, hay que ver si la fuente de datos esta marcada para loguear la info de auditoria.

Que exista el schema no es condicion suficiente para ello (lo mismo la existencia de los triggers), ya que pudo crearse en algun momento y luego desactivado el logueo para la misma.
Eso lo podes verificar desde toba_usuarios en la operacion ’ Log Datos’ donde te permite configurar la fuente (e incluso las tablas que queres que se auditen).

Normalmente cuando sucede algo asi es por una de dos cuestiones:

  • No esta activado que se guarde la informacion de auditoria en la fuente (pero los triggers siguen existiendo)
  • Se genera movimiento via un script de consola, el cual no trabaja bajo ningun usuario del sistema

Si es la primera opcion, es facil de solucionar… si es la segunda ya es mas problematico, porque la consola trabaja solo con el usuario de conexion a la bd.

Saludos

Richard, buenos días. Ya esta solucionado. Faltaba ejecutar el comando actualizar_login, sin eso la función anterior grababa auditoria pero con usuario postgres entiendo por no poder crear la tabla temporal.
Gracias.