Araucano diferencia de datos

Estimados,

Les escribo para consultar sobre la interfase entre Guaraní (versión 2.6.2) - Araucano, es la primera vez que vamos a utilizar la información que muestran los cuadros pero no me coincide con los datos reales. Ej.

  • Tenemos una carrera que figuran 15 reinscriptos, pensamos que era porque no habíamos reinscripto a los alumnos en el año 2010, pero cargamos las reinscripciones a carrera (con fecha SIU FEB 2010) pero los datos siguen siendo los mismos en los cuadros.

Por otro lado, tenemos otra carrera que figuran 120 reinscriptos, no tenemos cargada ninguna reinscripción al año 2010 y me figuran los 120 con materias aprobadas 0.

Sabrían decirme que puede ser? o de donde toma Guaraní los datos para generar los cuadro?.

Desde ya gracias.

La interfaz Araucano considera reinscriptos a los alumnos que hayan cumplido con la reinscripcion o los que tengan alguna actividad académica (aprobaciones, inscripciones, equivalencia, etc) durante el año académico.
Podés consultar el documento de la interfaz que está en la extranet. Buscá el archivo v261_CriteriosGuaraniAraucano.zip.
saludos

Hola

En la version 2.6.2 se toman los datos entre el 01/04/anio_solicitado y 31/03/anio_solicitado+1
Además para reinscriptos no se toma en cuenta a los que se inscribieron por primera vez en el anio_solicitado.

Emilio

Hola Carina,

Tené en cuenta que Araucano está pidiendo este año algunas modificaciones a la interfaz actual de Guarani en el cuadro 12 y un nuevo cuadro 13. Nosotros estamos trabajando para tener una nueva versión de la interfaz en las próximas semanas.

Igualmente eso no cambia estas diferencias que estas teniendo, así que está bien que trabajes en identificarlas y solucionarlas porque eso no cambiará nada.

Analiza bien el documento y cualquier cosa avisanos.

Saludos!

Guillermo,

Gracias por el documento que nos recomendaste, ahí pude comprender que era lo que nos estaba pasando. Nos faltaba ejecutar los pasos 3 y 4, pensé que con actualizar la información en los puntos 1 y 2 se modificaba la información en la operación Cuadros Araucano.

Por otro lado aprovecho a consultarte por las modificaciones en Araucano como mencionaste. ¿Podemos cargar automáticamente los cuadros hasta el 11 y el 12 y 13 cargarlos manualmente?

Hola Carina
Se puede hacer eso que decís, todos los cuadros de SIU-Araucano se pueden cargar manualmente, pero estos últimos que se agregaron deben ser cargadoa en forma manual por ahora, ya que todavía al interfaz de SIU-Guaraní no los incluye.
saludos
Guillermo