[SOLUCIONADO] Consulta estilo de respuesta

Estimado, no encuentro la forma de representar una pregunta del tipo q se adjunta en el archivo, alguna sugerencia??? exste esa posibilidad??

graciasss


Hola Carolina,
creo que la mejor manera de representar una pregunta de ese tipo es meditante el estilo “Checks con múltiples opciones” y usando una tabla asociada para las respuestas.
De esa manera obtendrías algo como lo que se ve en la imagen que adjunto.
Saludos,
Clara.


Clara, las respuestas serias las 4 definidas, no los check que aparecen, no???

Saludos

No termino de entender la pregunta. Pero releyendola para ver si entendía me di cuenta que lo que te propuse probablemente no sea la solución que buscabas ya que los checkbox permiten seleccionar más de una respuesta y con esas opciones no tiene mucho sentido que elijan más de una al mismo tiempo. Lo que te conviene son los radio buttons, mando una nueva imagen para que veas a los dos en uso.

Lo que te decía en el mensaje anterior es que al tener siempre el mismo conjunto de respuestas repetido en todas las preguntas te conviene usar una tabla asociada. En dicha tabla cargas las respuestas y luego la usas al definir cada una de las preguntas.

Espero que haya quedado más claro.


En realidad creo q ya tb me exprese mal. La duda es, en la tabla tienen que estar (poco satisfecho, muy satisfecho, etc etc) o (
la puesta en practica…, la posibilidad de realizar idea, etc etc)

gracias

Con las respuestas vos tenes la posibilidad de cargarlas por sistema en el ABM de respuestas y despues ir a asociar estas respuestas en cada pregunta.
O bien, como te comento Clara, podes armar una tabla propia en el sistema donde definis estas opciones y luego, cuando definis la pregunta le indicas el nombre de la tabla de la base donde tiene que levantar automaticamente las respuestas.

Suerte! Dario

Gente, seguimos con dudas y problemas…

Confeccionamos una tabla con las respuestas “las puesta en practica…”, la posibilidad de realizar ideas propias" …etc etc.

Esas las tomamos como respuestas.

Las opciones “poco satisfecho” “muy satisfecho” … etc ya estan cargadas como respuestas en el sistema mediante el abm de respuestas.
No nos queda claro como hacer las asociacion de pregunta con respuesta…

Pensamos que tal vez, teniendo encuenta la imagen adjuntada anteriormente, que las que cargamos en la tabla estan tomadas como preguntas. Esto es correcto???

No nos queda claro como confeccionarla para que se vea de esa manera.
Agradecemos ayuda…

SALUDOS

Hola Carolina,
las “oraciones”:
a) La puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en la licenciatura
b) La posibilidad de realizar ideas propias
c) El reconocimiento profesional alcanzado
d) El trabajo en equipo
e) La posibilidad de coordinar un equipo de trabajo

estan funcionando como preguntas en la encuesta. Y las opciones:
1 Poco satisfecho
2 Satisfecho
3 Muy satisfecho
4 Totalmente satisfecho
funcionan como respuestas a cada una de las preguntas anteriores (y por eso te sugeríamos cargar estas últimas en una tabla).

Si cargas todo como respuestas luego no vas a poder asociar unas con otras, ya que las asociaciones se hacen entre preguntas y respuestas. Estas asociaciones se hacen mediante la operación del menú “Asociar respuestas a preguntas”. Y tendrías que hacerlo para cada una de las preguntas de la “a” a la “m” con las 4 respuestas posibles.

Si en cambio cargas las respuestas (es decir las enumeradas del 1 al 4) en una tabla, luego al momento de cargar cada una de las preguntas (las enumeradas de la “a” a la “m”) simplemente indicas el nombre de la tabla que tiene las respuestas en el campo “tabla asociada”. A mi forma de ver, esta última manera de trabajar te ahorra mucho trabajo.

Una última aclaración. Con esta forma de estructurar la encuesta, la pregunta:
"90. ¿Qué tan satisfecho está Ud. con los siguientes aspectos? Marque en el cuadro el número que corresponda a su respuesta de acuerdo con la siguiente escala: "
debería cargarse en el sistema como una pregunta de estilo “Etiqueta”.

Saludos!

Clara, te cuento que definimos la tabla con dos campos (codigo, descripcion) e hicimos la asociacion tal cual la explicacion. Pero cuando queremos ingresar a responder la encuenta nos salta el error de la imagen adjunta.

Si pobramos deshabilitar la pregunta con las respuestas de la tabla asociada ahi si nos deja ingresar.

Es tablas con respuestas auxiliares deben estar enel esquema kolla de la base de datos ???


La tabla tiene que estar en el esquema kolla de la base de datos, junto con las otras tablas del sistema. El error está en la composición de la tabla: los campos tienen que llamarse “codigo” y “nombre” y la clave de la tabla es el campo codigo. Te copio el modelo de script de creación de la tabla:

CREATE TABLE kolla.<nombre_de_la_tabla>
(
codigo serial NOT NULL,
nombre character varying(255) NOT NULL,
CONSTRAINT <nombre_de_la_tabla>_pkey PRIMARY KEY (codigo)
)
WITH ( OIDS=TRUE );

Clara, te cuento que hicimos las modificaciones correspondientes y no sale este error cuando qremos ingresar a la encuesta.


Asegurate que le hayas asignado los permisos de acceso a la nueva tabla a el(los) usuarios(s) de kolla.

Eso se hace desde el toba_usuarios??

No, usando el administrador de base de datos que tengas, fijate que la tabla que creaste tenga seteados los permisos para el superusuario de tu postgres y para el usuario de kolla.
Sino, le otorgas los permisos usando:

GRANT ALL ON TABLE kolla.<nombre_de_la_tabla> TO ;

BUenisimo Clara. Anduvo perfecto.