[SOLUCIONADO] MUG LOCALIDADES

Estimados, tengo la siguiente consulta. Se puedo agregar una Localidad a un Departamento dentro del mug_localidad. Eso se puede hacer directametne en la base de datos o desde algun menú especificamente.
Nos paso que dentro de un depto

País: Argentina
Provincia: EntreRíos
Departamento: Gualeguaychu
Localidad: Gualeguaychu (no aparece)

Saludos y gracias

Carolina, como estas?

Fijate que la localidad aparece en la tabla de mug_localidades pero con el departamento indeterminado.
Podes actualizar ese registro, pero reportalo a la cuenta kolla@siu.edu.ar así este cambio y otros que surgen los incluimos en la salida de la proxima versión.

El esquema para la actualización de los datos de este módulo es similar al que se utiliza para el SIU-Guaraní.

Saludos! Dario

Exactamente eso habiamos visto pero no sabiamos si modificarlo o no, o como hacerlo.
GRACIAS por la respuesta.

Saludos

Darío, la modificación debería ser la Localidad Indeternminado cambiar el nombre por Gualeguaychu, o el Departamente Indeterminado Cambiarlo por Gualeguaychu.

Creo que sería la primer opcion no? Porqu eel departamente Indeterminadno tiene asociada muchas localidades.

Confirmame esta duda y lo modifico en la base.

Gracias

Listo Dario, ya lo probe y anduvo. Graciassssss

Hola Carolina,
no deberías cambiar el nombre de ningún registro que se llame “Indeterminado”.

Lo que deberías hacer es darle el valor de dpto_partido “Gualeguaychú” en el campo dpto_partido del registro “Gualeguaychú” en mug_localidades. De esa manera estas asociando la localidad con su partido, en lugar de dejarla asociada con un departamento/partido indeterminado.

Si cambias el nombre del registro indeterminado vas a perder ese valor y vas a duplicar el registro de localidad Gualeguaychu.

Saludos,
Clara

Estimados, nuevamente les consulto algo que tiene mas q ver con “estilo de respuestas” pero como el tema esta cerrado lo consulto por aca.

Tenemos una respuesta con desplegables y uno de ellos es del valor “otra”. Queremos que cuando este valor se seleccione se habilite al lado un campo editable para completar la opción.

Eso implicaría modificar el codigo mediante TOBA?

Y la otra duda que tenemos es si se pueden establecer parametros condicionales (por decirlo de alguna manera) entre bloque y bloque.

Por ej, si en un bloque no tengo preguntas obligatorias para contestar que igualmente no me deje continuar hasta el siguiente bloque y que se lo obligue al encuestado a contestar al menos una pregunta antes de pasar al siguiente bloque. Se entiende???

Espero sus comentarios al respecto.
Saludos

Hola Carolina,
el comportamiento que describis en ambos casos lo podrían conseguir mediante javascript. Las encuestas de Kolla están preparadas para cargar un archivo javascript que se haya definido para ellas, por lo tanto creando/editando dicho archivo podes personalizar las encuestas como quieras.
En las presentaciones del Taller del año 2010 que están en extranet hay información sobre esto.

Saludos,
Clara.

Clara, dentor de js/encuestas no hay nada, esta vacío.

Esos archivos hay que crearlos???
Como se que id tiene cada encuesta?

gracias

ya le encontra la vuelta Clara.

Graciasssss

Clara, te consulto. Con java scrip hize la personalizacion de habilitar y deshabilitar un cuadro de texto.

Ahora la duda es, se puede con java scrip hacer que cuando uno eliga un opcion de una combo automaticamente al lado se habilite un cuadro de texto. O eso es solo con Toba???

Te paso la imagen de como lo tengo ahora

La idea seria evitar la pregunta que dice “Si en la pregunta anterior eligio la opción “Otra”, por favor amplie su criterio.*” y directamente al elegir Otra que aparezca un cuadro de texto al lado.


Veo que lo averiguaste, pero dejo la respuesta acá por si a alguien le sirve: el id de una encuesta es el número que le asignan cuando la crean, y que aparece en la columna “Código” en los cuadros donde se listan encuestas.

Volviendo a la última consulta, hacer aparecer un nuevo cuadro de texto al lado de la otra pregunta no es posible mediante javascript solamente, ya que la construcción de la encuesta no está preparada para eso.
Lo que si podes hacer (como expliqué recién en la pregunta de Nerina en el otro tema) es mostrar/ocultar el renglón con el cuadro de texto que ya tenés según la opción que hayan elegido en el combo. Si “combo_ocupacion” es el combo de tu pregunta y “pregunta_texto” y “respuesta_texto” son la pregunta y el cuadro de texto de respuesta donde deben ampliar respectivamente:


... if (combo_ocupacion.value == valor_otra) 
    {
	   pregunta_texto.style.display = none;
	   respuesta_texto.style.display = none;
    }

Y recuerden que es conveniente hacer este control en la carga de la página y además cada vez que cambie el valor. Esto último se hace creando una función:


elemento_en_cuestion.onchange () {
 ...
}

Saludos!
Clara.

ahhh yo probe cone l style.visibility (hidden o visible) pero no me daba bolilla.

Ok pruebo con esto y te aviso.

graciassssssss

Clara, te consulto.

Tengo un checkbox que evaluar. especificamente un valor del check para que se me habilite o no la siguiente prgunta.
Siguiente tu consejo a Nerina hizo lo siguiente:

var chek = document.getElementById(‘c4 …’);
var respuesta_texto = document.getElementById(‘c4 …’);
var pregunta_texto = document.getElementById(‘d4 …’);

respuesta_texto.style.display = ‘none’;
pregunta_texto.style.display = ‘none’;

chek.onchange = function(){
if(chek.checked == true){
respuesta_texto.style.display = ‘inline’;
pregunta_texto.style.display = ‘inline’;
}else{
respuesta_texto.style.display = ‘none’;
pregunta_texto.style.display = ‘none’;
}
}

El tema es que no me hace absolutamente nada, y ya probe
1- poniendo en var chek = document.getElementById(‘c4 …’); el valor del checkbox general digamos
2- poniendo en var chek = document.getElementById(‘c4 …’); el valor del checkbox especfico para el valor que quiero evaluar

Y de ninguna de las dos maneras me funciona? que estoy poniendo mal???

Espero tus comentarios al respecto.
Saludos

La verdad que no entiendo bien a que te referís cuando hablas de valor general y valor específico. Los checkboxes están activados/tildados o no, no tienen muchos valores posibles.

Como consejo general, te diría que a las lineas
respuesta_texto.style.display = ‘none’;
pregunta_texto.style.display = ‘none’;

les pongas un control de este tipo antes:
if ((respuesta_texto!=null) && (respuesta_texto == … …)) {

}

Clara, a lo que me referia es que a lo que se ve en la imagen adjunta.

En el codigo de ese check como que a cada valor le da un c4_… distinto, es decir al general digamos le asigna el c4_10_50_266 y luego para cada opcion del check le agrega un digito mas.

Yo evalue, ademas del c4_10_50_266, el c4_10_50_2667 qu ees el que se corresponde con el valor Otra.

Pero no me esta andando correctamente. Voy a probar con lo que me decis y si surge alguna otra ayuda con esto que explico mucho mejor, gracias nuevamente.


Clara, yo de nuevo con el tema de los mostrar/ocultar.

En el bloque 3 de la encuesta tengo un combo al igual que en el primer bloque. Lo defini de la misma manera que el primero y no anda.

Lo raro es que si comento uno u otro anda el que no esta comentado.

Si estan los definidos no me andan. Probe con google crome, IE mozilla, por las dudas si estaba cacheado, y en los tres se comporta asi.

Aconsejame para ver que estoy haciendo mal. O que no le esta gustando.

Saludos


Carolina,

claro, si querés que al seleccionar/deseleccionar la opción “Otra” se muestre/oculte el renglon correspondiente a otra pregunta tenés que monitorear lo que pasa con el elemento de id c4_10_50_2667

Con respecto al archivo que me mandaste asi a simple vista no veo el error. Primero que nada te sugiero que agregues el control que te mencione antes para estar segura que no intentas acceder a un objeto que no existe.
Una aclaración por las dudas: si la encuesta está paginada tenes que tener en cuenta que no están todos los objetos presentes todo el tiempo, sino solamente los del bloque que se muestra en el momento.
Te sugiero como a Nerina que uses alguna herramienta que te ayude a hacer debugging del javascript que desarrollas, el firebug por ejemplo es muy útil.

Clara, ahora como esta anda perfecto. Con el paginado no tomaba todos los controles. Sacandole el paginado anda perfecto.

Solo me qda resolver el tema de “como eliminar respuestas” para poder agregar enel bloque que no puedo insertar la pregunta con el cuadro.

Espero tu comentario al respecto. Saludos y gracias por lo anterior

Pregunto, si quiero q sea paginado como seria el tema para que funcionen los controles???