interfases araucano falta info egresos

Hola procesé las interfaces para el araucano.
Archivo Ta la info de egresados de posgrado no es correcta. Salvo una carrera de posgrado que me cargó
egresados en el resto de las carreras la dejó en cero. En la tabla sga_titulos_otorg hay información no sé si de
esta tabla saca la informacion.

Archivo tda para el grado me dejó totalmente en cero la info de egresados.
En la tabla sga_titulos_otorg tambien hay información de egresados de grado.
Gracias
Gabriela

Hola Gabriela,

Con cada versión del SIU-Guaraní va un documento que se llama “Criterios Guaraní-Araucano” que explica en detalle desde el punto de vista funcional y técnico de dónde se toma la información para generar los archivos.

Te copio acá la parte del documento (de la versión 2.6.4) donde habla de los alumnos egresados. Se me ocurre que podes verificar la existencia de los registros en la tabla sga_carrera_aspira y el valor del campo situación_asp, tal como dice el último punto que transcribo.

[b]Alumno Egresado[/b] Un alumno se cuenta como egresado cuando tiene aprobado el plan de estudios correspondiente. El año de egreso se basa en que la fecha de egreso figure entre la fechas de inicio y fin del período a informar. La fecha de egreso es la fecha de la última aprobación del alumno (ya sea por examen rendido, equivalencia, promoción, actividad extracurricular, entrega de trabajo final, seminario, o cualquier otra actividad académica que implique una aprobación y complete el plan de estudios del alumno).

Notas Funcionales:
Toma a un alumno como egresado siempre que se cumpla alguna de estas dos situaciones:

  1. Que exista el registro en sga_titulos_otorg y dicho título tenga asociado un código de título Araucano.
  2. Que haya completado las materias del plan de estudios (si existen orientaciones, que haya completado las materias al menos para una orientación) y dicho título tenga asociado un código de título Araucano. Se estudia a cada alumno activo, calidad = ‘A’ no viendo si su situación es condicional o no dado que este tema debería haber sido solucionado con los procesos de control de cierre del período de inscripción.

Notas Técnicas:
Toma a un alumno como egresado siempre que se cumpla alguna de las siguientes situaciones:

  • Que exista el registro en sga_titulos_otorg
  • Que el proceso de detección de egresados sp_titulo_aprobado, devuelva que aprobó todo el plan de estudios correspondientes
  • Debe existir el registro del alumno en sga_carrera_aspira y además el valor del atributo sga_carrera_aspira.situación_asp debe ser tal que sga_situacion_asp.resultado_asp = ‘I’ (alumno IL, activo)

Saludos!