[SOLUCIONADO] Deshabilitar usuario SIU-GUARANI

Tengo creado un usuario en SIU que se loguea al servidor donde tengo la BD. Los usuarios utilizan el mismo usuario y contraseña de la red de windows que tenemos aquí. Además de crear el usuario en SIU tenemos que habilitarlo en la BD del servidor utilizando la sentencia grant connect to “nombre del usuario”.
Necesito inhabilitar un usuario de la BD ya que desde el SIU no lo puedo dar de baja porque está asociado a tablas. Tampoco lo puedo deshabilitar de la red windows porque sigue siendo empleado de la universidad.
¿Hay alguna sentencia que me permita deshabilitarlo?

Carina:

Obvio que existe. La sentencia es

grant revoke from “nombre de usuario”;

De todas maneras, habría que ver que tablas te impiden dar de baja el usuario, ya que se debería poder darlo de baja. Se me ocurre que una puede ser la vinculación de usuarios y sedes.

Saludos

Gustavo

Muchas gracias por tu pronta respuesta, probé tal cual me lo escribiste y me dió error pero me ayudó a buscar la sentencia. revoke connect fron “nombre de usuario”;

Gracias por ayudarme !!!

Carina.

Si, tenés razón … la uso tan poco que no me la acordaba bien y estaba en casa sin poder probar la forma correcta. Me alegro qu ehayas podido solucionarlo pero buscá también como darlo de baja al usuario, que creo que se tiene que poder.

Saludos

Gustavo

Si no me falla la memoria en algunas versiones no se podía borrar un usuario desde la interfaz de gestion porque no se borraba en cascada no se si los datos del usuario o la sede.

Emilio

Hay ajustes en extranet tanto para la v262 como para la v263.

ana maría

Yo no lo borraría del sistema. Con el permiso revocado me parece suficiente. Además están las herramientas administrativas del sistema operativo para inhabilitar los usuarios.
Las tablas de auditoría llevan los nombres de usuario. No hay relación de restricción, pero…