Niveles de Autorización

Hola…

Soy Marcela Hidalgo de la Univ. Nac. de la Patagonia San Juan Bosco y estoy realizando pruebas de los circuitos. Hoy tenemos al sistema (version 1.7.0) instalado en un servidor. Yo estoy haciendo las pruebas en otra instalación del sistema.

Te comento, aqui en la Universidad, las solicitudes de bienes, una vez generada por una dependencia deben pasar por varias etapas de aprobación antes de llegar a compras.

El problema que tengo es que no he podido reflejar estas etapas en el sistema.

Que configuración hice:

       1)Cree un usuario de area, el que genera la solicitud.
       2)En niveles cree 3 niveles, todos para la misma etapa "Solicitud de bienes y servicios", que serian los 
          que necesito, autorización de dependencia, de dirección y de secretaria.

En la prueba, cuando finalizo la carga de la solicitud, me pregunta si autorizo o rechazo, cuando autorizo queda listo para armar la convocatoria.

No entiendo el tema de los niveles, posiblemente lo estoy manejando mal, no se.

Por fi, si alguien me puede ayudar.

Marcela

Hola Marcela,

El sistema de niveles de autorización de Diaguita esta compuesto básicamente por niveles y transiciones, y obviamente para que todo funcione correctamente, hace falta definir correctamente ambas cosas. La definición de los niveles en si, no creo que merezca mucho tratamiento, ya que es bastante intuitivo y directo. Por otro lado, las transiciones son un poco mas complejas, pero por que permiten implementar distintos esquemas según sea necesario.

Para empezar necesitas los 3 niveles:

http://img827.imageshack.us/img827/3474/esquemaautorizacion3niv.jpg

Después es necesario definir las transiciones de estados y niveles, según se crea conveniente. Pare definir una transición, hacen falta los siguientes datos:

Etapa (obligatorio): La etapa a la cual va a estar asociada la transición. En este caso corresponde “Solicitud de bienes y servicios”.

Estado actual (obligatorio): Habla del estado en el que actualmente se encuentra el tramite, al cual se le quiere aplicar la transición. Este valor depende del nivel y del estado actual de la transacción. Ej: El primer estado de una Solicitud es pendiente de autorización, entonces una de las primeras transiciones va a estar en este estado.

Nivel actual: Habla del nivel en el cual esta la solicitud. Puede ser que sea ninguno, como por ejemplo cuando hablamos de una solicitud pendiente de autorización.

Estado nuevo (obligatorio): Es el estado resultante luego de aplicar la transición al tramite.

Nivel nuevo: Habla del nivel que va a adoptar la solicitud luego de la transición. Puede ser ninguno (por ej. an la autorización del nivel final).

Perfil funcional (obligatorio): Son los perfiles que tienen acceso a la transición. Pueden ser varios o uno solo.

La pantalla de edición de una transición de rechazo va a quedar así:

http://img811.imageshack.us/img811/6662/pantallaediciontransici.jpg

Así que uno de los esquemas posibles sería:

http://img4.imageshack.us/img4/7516/transicionesesquema3niv.jpg

Esto es en el caso de que quieras rechazar desde cualquier nivel. Otra posibilidad sería la de que desde los niveles se pueda retroceder en vez de rechazar, en ese caso te quedarían en el estado “En autorización” y el nivel nuevo sería uno menos que el actual.

Bueno, espero haber sido medianamente claro! Cualquier duda la seguimos por acá, así este post queda de ejemplo para todos. Trata de copiar las transiciones que te puse y hace pruebas para ver si esto te sirve.

Saludos, Esteban.