motor informix se detiene- Solucionado

Buenos Dias
soy Alejandro de la Fac. de Cs. Económicas de la Pampa y queríamos consultar sobre el siguiente error,
Al ejecutar en la interfaz Guarani-Araucano, ítem “actualizar reinscriptos” ,luego de un rato,
el motor de informix se para, aparentemente porque se llenaron los logs, queríamos saber como
resolver este problema… Muchas Gracias

Pd: envio un print de pantalla…


Hola

Aumentando el espacio destinado a logical logs.
cuantos tenés? de que tamaño?

Emilio

que te dice el archivo de log porque muere el motor.

si el problema es problema es que se llenan lo logical logs.
deja corriendo

ontape -a

mientras corres la operacion y se deberia solucionar.

mandano el onconfig del motor o la salida de onstat -a asi revisamos que se puede mejorar.

Alejandro:

Eso se arregla agrandando el tamaño del physical log y poniendolo en un dbspace distinto del root, si no estuviera ya.

La instalación por defecto del informix deja el physical log en el root dbspace y de un tamaño chico, igual que es chico el tamaño del root dbspace por defecto. Ese proceso de reinscriptos hace que ese physical log o el root dbspace (ya no recuerdo cual de los 2) se llene y eso voltea al motor.

Saludos

Gustavo

Hola a todos

en el onconfig el espacio del physical log es 2048 pero el root_dbs en el disco en el disco es de
456 MB, deberia agregar un chunk con el comando onspaces?

el logsize es de 2048 y los logfiles de 60…

Pd.:Gracias por sus respuestas

Hola

Y si, no te quedan muchas mas. agregar chunks es una chance
Lo que yo haria es cambiar el physical log y los logical logs a un dbspace para cada uno con tamaño adecuado. y tratar de dejar libre el root.

Emilio

Gracias Emilio voy a intentar hacer lo que me indicas, luego te comento… saludos

Efectivamente, lo mejor es lo que te dice Emilio, que es lo que decía en mi mensaje anterior.

Saludos

Gustavo

Hola a todos
ya tengo un dbspace nuevo de 2Gb, para cambiar el fisical y el logical de lugar, ahora queria saber que tamaño
deberia tener el fisical log y el logical log , para que funcione bien?
el tamaño actual que tengo en el onconfig es: fisical de 20480 (kbytes) y el logical de 2048 (kbytes). muchas gracias

Hola

El physiscal log debe ser aproximadamente 1/3 o 1/4 del tamaño de los logical logs.
Ambos (logical logs y physical log) es recomendable que no estén en el root dbspace.
Tamaño de ambos? es materia completamente opinable y es parte del tunning del motor.
Yo arranco con 2gb de logicallogs y 800Mb de physical log. Otros dicen la mitad de esos valores.

Emilio

Hola Emilio, Gracias por las respuestas me fueron muy util… saludos Alejandro