[SOLUCIONADO] EDITAR EL ORDEN DE LA ENCUESTA

Clara, te cuento que estaba modificando el orden de una encuesta y me saltan los siguientes errores.

Como veras en la imagen adjunto, en la imagen uno quiero agregar el orden 391 y el actual modificarlo por 392 asi se corren en el orden.

Si quiero modificar el orden no me deja y si quiero eliminar el 391 tampoco me deja. Cual sera el probelma?

Con otras preguntas no tuve drama.

Espero tus comentarios al respecto.
Saludos


Hola Carolina, pueden pasar dos cosas:

  • que ya tengas una pregunta con ese número de orden, o
  • que la encuesta ya tenga respuestas, en cuyo caso no podes modificarla
    ¿Revisaste esos dos casos?

Clara, cuando decis “una pregunta con ese número de orden” te referis a dentro de la misma encuesta o en otra encuesta???

Para eliminar respuestas (que acabo de ver y si tiene, 2 completas y 4 incompletas) bastaría con ignorar las respuestas? O es necesario llevar a cabo algo en la base de datos???

Saludos y gracias

Dentro de una misma encuesta no puede haber dos preguntas con el mismo número, porque ese número se usa para establecer el orden de las preguntas. En distintas encuestas se pueden repetir los números, por supuesto.

Con respecto a la encuesta que ya tiene respuestas, solo vas a poder modificar la definición si eliminas todas las respuestas dadas, completas o incompletas de las tablas que guardan esos datos.

Claro, se entiende. Por eso la duda que planteo, como se eliminan las respuestas? Ignorandolas o eliminando en la base de datos???

Como te comenté antes, para lo que vos querés hacer necesitarías eliminar de la base de datos las respuestas dadas.
O lo que probablemente sea más sencillo y seguro: crear una nueva encuesta con las características deseadas.

Clara, para evitar tener q armar la encuesta nuevamente desde que tablas se eliminan las respuestas?

Porque estaba en dudas entre:
sge_encuestas_realizada
sge_encuestas_realizada_encabezado
sge_encuestas_realizada_valores

Espero tus comentarios asi puedo terminar con esta encuesta
Saludos

En todas esas tablas y también en la tabla sge_encuestas_terminada.
Tenés que identificar los valores “encuesta_encabezado” que correspondan a esa encuesta en la tabla sge_encuestas_realizada_encabezado y luego eliminar en esa tabla y en las otras 3 (realizada, realizada_valores y terminada) todos los registros que tengan esos valores de encuesta_encabezado.
Saludos.

Clara, esto anduvo perfecto. Elimine las respuestas y pude agregar la pregunta que me faltaba.

Gracias