definición de grupo POR TITULOS

Bueno días, como el otro tema similar a este esta cerrado es que creo uno nuevo.

El tema es asi, como no pudimos importar a traves del webservice el tema de los usuarios directamente los insertamos en la tablas correspondientes. Ahora bien, si quisiera hacer lo mismo con los titulos, se puede por ej, exportar del guarani un listado de titulo e insertar los mismos en la base.
Que tablas habria q tener en cuenta en este caso???

Saludos y gracias

Si Carolina, se puede cargar los títulos directamente en las tablas intermedias de la base, para poder completar la importación mediante la operación que provee Kolla.
En el manual de Kolla que describe el Modelo de Datos de versión 3.0 se presentan las tablas correspondientes a los datos institucionales, están en la sección “INTERFAZ SIU-GUARANI - INSTITUCIONAL”.

Ok gracias.Lo reviso y te cuento como me fue.

Clara, estuve viendo el tema de las tablas intermedias para las carreras y titulos…
Si bien en el modelo de datos se nombran 7 tablas int_guarani , las que deberia tener en cuenta son unicamente int_guarani_carrera e int_guarani_titulos no?

Me entro la duda al ver los archivos exportados del guarani q son solo dos por facultad…

Espero tus comentarios

Clara, siguiente con el tema importar titulos te cuento lo q realize.

Teniendo en cuenta los dos archivos exportados del guarani (carreras y titulos), y especificamente de una facultad, y teniendo en cuenta las tablas intermedias int_guarani_carreras e int_guarani_titulos, modifique los insert para usar solo los datos que corresponde y anduvo bien el CONVERTIR DATOS.

Solo me qda la duda del si el campo titulo_codigo(int_guarani_titulo) se corresponde con el campo titulo del archivo exportado…
Espero tus comentarios al respecto

Saludos
Carolina

Carolina,
con respecto a las tablas a tener en cuenta: depende de los datos que tengas para cargar. Si solo tenes datos de carreras y titulos entonces vas a usar
*int_guarani_carreras
*int_guarani_titulos
y además idealmente deberías tener la relación entre carreras y titulos, de manera que también cargarías los datos en
*int_guarani_car_tit
Esa última tabla también lleva el codigo de responsable_academica (ra_codigo), si tenes los datos de la RA, también vas a poder completar las tablas
*int_guarani_ra
*int_guarani_ra_car
*int_guarani_ra_tit
y por supuesto si tenes los datos de la institución, esos van en
*int_guarani_instit.

El campo titulo_codigo de la tabla int_guarani_titulo debería ser el código que identifica al titulo. No conozco el contenido del archivo que estas analizando.

Clara, como yo no manejo el guarani le pedi a alguien q lo hiciera por mi…

De los reportes (del guarani) solo obtuve los archivos carreras y titulos que obviamente me sirven para para las tablas int_guarani_ca y int_guarani_tit

El resto de las tablas se completan manualmente desde la interfaz o tb son datos exportados del guarani???

Porque no nos qda claro de donde obtenerlos…

gracias por la ayuda

Esas tablas están por si tenes la posibilidad de importar los datos de Guarani, ya sea mediante el uso del webservice o de otra manera. Mediante el webservice las tablas se cargan automáticamente, si no podes usar el webservice pero tenés la información entonces tenes que cargarlas “manualmente”.