COMO realizar una exportacion/importacion de Proyecto entre 2 maquinas.

Buenos Dias, la consulta es sobre COMO o cual es la mejor manera de realizar estos pasos.

Actualmente trabajo en el desarrollo en 2 maquinas, una con windows y otra con Linux.
La pregunta es como son los pasos de importacion, ya que exportar tengo solo una opcion …

Lo que intento saber es como trabajar cuando el proyecto a importar aun NO existe para toba y como hacer las actualizaciones.

Digamos que trabajo en el Windows y cada tanto exporto y luego quiero importar en el Linux y estar igual que en Windows.

Lo que me traba es que cuando quiero hacer el toba proyecto importar debo indicarle el path al toba que tiene el proyecto origen, pero en este caso no hay otra instalacion de toba en la maquina.

Si uso el toba proyecto cargar me sirve pero en mi caso indique q el proyecto esta en otra carpeta y no dentro de la carpeta proyectos del toba.

Me queda probar con copiar la carpeta del proyecto origen a una nueva carpeta dentro de la carpeta proyectos, pero creo que asi despues tengo problemas porque toba no la conoce, y si le digo toba proyecto crear logicamente me dice que existe una carpeta con el nombre…

Bueno, por ahora nada mas, cualquier ayuda sera bienvenida.
PD: por las dudas voy a releer el punto de ciclo de desarrollo del toba.

Hola Ricardo,

toba proyecto importar se usa cuando se tienen 2 instancias de toba, ambas en versiones diferentes y se quiere pasar el proyecto de una version de toba a la otra, el comando importar entonces te hace los 2 pasos juntos, te migra la version de toba y te lo deja cargado en la nueva instancia.

Si uso el [b]toba proyecto cargar[/b] me sirve pero en mi caso indique q el proyecto esta en otra carpeta y no dentro de la carpeta proyectos del toba.
Para una carga inicial, este es el comando a utilizar... agregando con [b]-d [/b]la carpeta de la cual queres que se obtenga el proyecto (hay ciertas restricciones con unidades de red y espacios en los nombres de directorios en windows).
Me queda probar con copiar la carpeta del proyecto origen a una nueva carpeta dentro de la carpeta proyectos, pero creo que asi despues tengo problemas porque toba no la conoce, y si le digo [b]toba proyecto crear[/b] logicamente me dice que existe una carpeta con el nombre...
Una vez tenes cargado el proyecto en la instancia (usando el comando [b]cargar[/b]) lo que podes hacer es ir actualizando la carpeta del proyecto y luego usando [b]toba proyecto regenerar[/b] para ir actualizando los metadatos en la base. A este comando no necesitas pasarle el path, ya que se guardo cuando hiciste la carga inicial del proyecto.

En definitiva, la cosa seria mas o menos asi:

  • Para una carga inicial de un proyecto que no existe en la instancia actual (toba proyecto cargar)
  • Una vez ya esta el proyecto, cada vez que necesites actualizar las definiciones (toba proyecto regenerar)

Saludos

Hola Richard, entonces

- Para una carga inicial de un proyecto que no existe en la instancia actual (toba proyecto cargar)
Esto significa, asumiendo q arranco con una instalacion de toba "limpita", donde la carpeta proyectos solo tiene los que vienen con toba, los siguientes pasos: - tengo un zip/rar con la carpeta de mi proyecto de otra maquina - la descomprimo en la carpeta proyectos del toba - uso el comando [b]toba proyecto cargar -d [/b] - trabajar normalmente...

es asi ?
En la situacion q me quedo actualmente tengo mi proyecto en /home/nicolas/Descargas/<mi_proyecto>
el toba en: /home/nicolas/proyectos/toba/2.1.0/ …

Use el comando toba proyecto cargar -d /home/nicolas/Descargas/<mi_proyecto>

Pero dentro de:/home/nicolas/proyectos/toba/2.1.0/proyectos tambien hay una carpeta <mi_proyecto> que esta como incompleta o vacia, ya que muchos .php que utilizo no estan.

Gracias por tu tiempo y
Saludos

El modificador -d lo usas cuando la carpeta de tu proyecto no se encuentra dentro de toba_dir/proyectos, de lo contrario no es necesario en lo absoluto, por defecto toba busca dentro de esa carpeta los proyectos.

En la situacion q me quedo actualmente tengo mi proyecto en /home/nicolas/Descargas/ el toba en: /home/nicolas/proyectos/toba/2.1.0/ ....

Use el comando toba proyecto cargar -d /home/nicolas/Descargas/<mi_proyecto>

Pero dentro de:/home/nicolas/proyectos/toba/2.1.0/proyectos tambien hay una carpeta <mi_proyecto> que esta como incompleta o vacia, ya que muchos .php que utilizo no estan.


Esa carpeta te la creo despues de hacer el cargar? o puede que haya quedado de algun “crear” que hiciste antes?.

Saludos